Newsletter Ellalabella

Ellalabella

10 años de Pies Pa´ Volar

Celebran 10 años de PIES PA VOLAR junto a nosotros en Espacio DIANA.

j

El montaje de danza basado en la vida y obra de Frida Kahlo tendrá funciones entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre en Espacio DIANA. Bajo la dirección de Andrés Cárdenas y esta vez con la actriz Daniela Lhorente como protagonista, nuestra compañía busca celebrar los 10 años de su exitoso montaje Pies pa` Volar”.

Compañía de Papel celebrará los 10 años de su exitoso montaje Pies pa` Volar y lo hará con una temporada de 6 funciones especiales en Espacio DIANA (Arturo Prat 435, barrio San Diego).

La Compañía se crea a partir de la necesidad de narrar historias con el cuerpo, sublimando el movimiento, la poesía y el gesto, y permitiendo que el espectador participe activamente de un acontecimiento compartido, conmovedor e intimista. Desde un lenguaje teatral se desprende una estética latinoamericana comprometida con su tiempo e identificada con la realidad nacional.

El proyecto de creación Pies pa’ Volar surgió de la admiración por el arte latinoamericano y específicamente por el trabajo de Frida Kahlo.

“PIES PARA QUÉ LOS QUIERO SI TENGO ALAS PARA VOLAR”

La biografía de Kahlo, caracterizada por el padecimiento de su discapacidad física, es además el paradigma de la mujer artista latinoamericana.

“La condición física que Frida padece nos remite a corporalidades dignas de ser exploradas por la danza. Paralelamente, la representatividad de este personaje cargado de significaciones junto al drama de sus accidentes, de su vida emocional y política son teatrales, y pueden identificarse con el melodrama, género que depende de la mimesis y la música. Su tema es la virtud y la idealización”, explica Andrés Cárdenas, director de la compañía.

La temporada conmemorará una década desde que la obra debutó en la Casa Central de la Universidad de Chile. A la fecha se han realizado más de 250 funciones dentro y fuera del país. La puesta fue además galardonada con un Premio Altazor como la mejor obra de 2009.

El montaje se presentará con el elenco original con la excepción de su protagonista, Frida, quien será interpretada esta vez por la actriz Daniela Lhorente con el objetivo de darle una nueva lectura al personaje, incorporando herramientas del teatro y la música, ambas disciplinas en las que la actriz se ha destacado a lo largo de su carrera.

Las funciones se realizarán los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 20.00 horas, y el domingo 30 de octubre y el martes 1 de noviembre a las 19.30 horas. Esta última será una función especial para conmemorar el Día de los Muertos.
Las presentaciones se llevarán a cabo en Espacio DIANA, ubicado en calle Arturo Prat 435, barrio San Diego, Santiago.
Los valores de las entradas son: $7.000 general, $3000 estudiantes y tercera edad. Pre-venta vía Atrápalo: $4.500.

LUGAR: Espacio DIANA (Arturo Prat 435, barrio San Diego)

Donde: Espacio Diana
Cuando: 27, 28, 29, 30 de octubre, y martes 1 de noviembre