Newsletter Ellalabella

Ellalabella

10 días de circo contemporáneo

Fotomainweb_440x165_charivari

“Charivari” es el término que se usa en el circo para denominar el saludo con que todos los artistas salen a la pista al final de un espectáculo y se unen en un gran y festejado abrazo. Pero desde 2010, también es el nombre del Festival y Feria Abierta de circo contemporáneo que organiza la Agrupación Circo Chile y que llega en su cuarta versión al Centro Cultural Matucana 100 con espectáculos, foros, talleres y clínicas para todo público.

Entre el 21 y el 31 de mayo, “Charivari, la fiesta del circo”, contará con la presencia de compañías de circo contemporáneo chilenas, argentinas, peruanas, y europeas, gracias al financiamiento del programa IBERESCENA y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Dentro de las novedades de esta nueva edición del festival hay shows de mapping, el clown, mucha danza, música, percusión y la recuperación de técnicas de circo como la suspensión capilar (una mujer que se cuelga de su pelo).

El festival propone abrir un espacio único de recreación y cultura para Santiago. Es así como al final de cada función, habrá un espacio de conversación entre los artistas y el público con el fin de intercambiar percepciones que puedan enriquecer la experiencia y contribuir a la formación de audiencias.

Ver programación en:

http://charivari.cl/programas.html

Donde: Centro Cultural Matucana 100
Cuando: Entre el 21 y el 31 de mayo