Newsletter Ellalabella

Ellalabella

100 años de Violeta Parra, su música, su arte, su aporte a nuestro país

5 de octubre de 2017
PinterestGoogle+TwitterFacebook

 

Hoy se cumplen los 100 años Violeta del Carmen Parra Sandoval ​ cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra. Es miembro de la prolífica familia Parra. Una de las grandes mujeres que ha tenido nuestro país.

“Que viva tu nacimiento bello botón de Rosal”

Su contribución al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros.

En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre fue elegido el «Día de la música y de los músicos chilenos. Esta conmemoración busca difundir la obra y el legado de Violeta, abordando las más variadas disciplinas y expresiones artísticas, incluyendo danza, música, creación audiovisual, artesanía, artes visuales, diseño gráfico, fotografía y literatura, entre otras.

 

Fuentes Violetaparra100 y wikipedia

 

 

COMENTA EL POST