Newsletter Ellalabella

Ellalabella

11° Seminario de la Red de Escuelas Líderes.

La innovación educativa y el trabajo colaborativo entre escuelas serán los temas centrales del seminario  “Colaborar en red: el poder de transformación de las escuelas”, que se desarrollará el sábado 23 de junio desde las 09:00 horas en el Centro de Extensión UC (Alameda 340, Santiago). La actividad es organizada por la Red de Escuelas Líderes, iniciativa que reúne a 110 escuelas a lo largo de Chile y que es impulsada por Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, Fundación Educacional Oportunidad, Fundación Chile y El Mercurio.

La invitada internacional será la española Carmen Pellicer, experta en liderazgo pedagógico y mejora escolar en red. A través de su Fundación Trilema, ha impulsado procesos de transformación en 3.000 escuelas de Europa y África, y ha formado a 50.000 docentes. Además, se ha desempeñado como académica en la Universidad de Oxford y en entidades educativas ibéricas.

El seminario abordará un tema clave para la mejora educativa hoy: el trabajo colaborativo entre escuelas.  En este contexto, Pellicer presentará su modelo de mejora escolar, que ha resumido en la figura del popular cubo rompecabezas rubik. A su juicio, es necesario mover seis elementos en forma simultánea para lograr el cambio educativo: el curriculum, la metodología de aprendizaje, la evaluación, la organización de la escuela, el sistema educativo y el liderazgo pedagógico.

Cada año, más de 700 profesionales de la Educación asisten al seminario internacional de la Red de Escuelas Líderes. La participación en esta actividad es gratuita y los cupos son limitados. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2GPvF0z.

Donde: Centro de Extensión UC
Cuando: 23 junio