Ellalabella

13ª Muestra Cine+Video Indígena inicia su convocatoria

El Museo Chileno de Arte Precolombino y la dirección de la Muestra Cine+Video Indígena informan que del 17 de noviembre de 2018 al 30 de marzo 2019 estará abierta la recepción de trabajos audiovisuales que conformaran la selección oficial de la 13° Muestra de Cine+Video Indígena, que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre junio y octubre 2019.

La 13° Muestra de Cine+Video Indígena tiene como principales objetivos fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la divulgación de realidades propias de los pueblos indígenas de Latinoamérica y el mundo.

Convocatoria y bases

La convocatoria está abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas especialmente de Latinoamérica, cuyos audiovisuales tengan como tema los Pueblos Indígenas u Originarios, con énfasis en el continente Americano.

Tendrán prioridad los audiovisuales que expongan en su producción el punto de vista o el discurso de las comunidades y que rescaten las lenguas originarias.

Las producciones podrán ser orientadas para público general o para niños y sus familias y podrán girar en torno a temas referentes a aspectos culturales, religiosos, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos y/o políticos de los pueblos indígenas, sin que sea la temática un requisito excluyente para la participación en esta muestra, pero que el valor se centre en que sea una muy buena pieza cinematográfica.

Donde: Museo Chileno de Arte Precolombino

Cuando: hasta 30 de marzo

Más Información: http://www.precolombino.cl/museo/noticias/13a-muestra-cinevideo-indigena-inicia-su-convocatoria/

Cerrar menú