Newsletter Ellalabella

Ellalabella

4º Festival de coreógrafos

PinterestGoogle+TwitterFacebook
Musicalidad, intensidad y expresividad al límite
La dualidad del mundo de la danza clásica y contemporánea se encontrará una vez más en el escenario del Municipal de Santiago con el 4° Festival de coreógrafos.
web-festival-de-coreografos

Bolero, del genio Maurice Béjart, es probablemente la pieza más conocida del repertorio de la danza del siglo XX: su eje central son la melodía y el ritmo de la famosa obra de Maurice Ravel, con bailarines a torso descubierto danzando al compás de la música que se repite y crece en intensidad hasta alcanzar un frenesí vertiginoso y desbordante.

Cantata, de Mauro Bigonzetti, con un lenguaje enérgico y casi visceral, evoca los colores y sonidos típicos del Mediterráneo italiano. Cuatro mujeres de voz ronca se acompañan de acordeón y panderetas para interpretar composiciones inspiradas en el canto napolitano tradicional y, que junto a la destreza y precisión certera de los bailarines, crean una atmósfera cargada de fuerza, vitalidad y erotismo.

Créations, es fruto de una tercera colaboración artística, donde el Ballet de Santiago y el BANCH se reencuentran en una nueva pieza de Mathieu Guilhaumon. En su constante exploración de la armonía entre los estilos clásico y contemporáneo, el coreógrafo firma una obra cuya escritura física –a la vez enérgica y atemporal– está guiada por la búsqueda de una estética y una poética de los cuerpos en escena.

 

Donde: Teatro Municipal de Santiago
Cuando: Entre el 29 de julio y el 2 de agosto