Newsletter Ellalabella

Ellalabella

5° Festival de Cine en Cineteca Nacional

cineteca

En su quinta versión, este festival de cine reunirá más de 40 títulos de películas chilenas; clásicos como “Palomita Blanca” irán de la mano con estrenos del año pasado (2014), como “La Danza de la Realidad” y pre estrenos, entre los que destacan “No soy Lorena” y “La voz en off”.

Pasado, presente y futuro del cine chileno es lo que podrás disfrutar en distintas funciones, tanto pagadas, como gratuitas al aire libre. Y como Santiago No es Chile, parte de este Festival se llevará a cabo en la Red de Salas asociadas a la Cineteca a lo largo del país (ver detalle).

Dentro de los clásicos, en esta versión se le dará especial atención al cine chileno de los años 60 y 70, y se incluirán también cortos de filmaciones sobre Santiago desde la década del 10.
Dentro de los pre estrenos, podrás encontrar 6 películas que han recorrido festivales internacionales, pero que aún no llegan a las salas locales; “La voz en off”, de Cristián Jiménez, será proyectada después de su paso por certámenes importantes como el de San Sebastián y Toronto, “Un domingo de primavera” (Magali Meneses), “No soy Lorena” (Isidora Marras), “Escapes de gas” (Bruno Salas), “Los castores” (Nicolás Molina y Antonio Lucas) y “El cordero” (Juan Francisco Olea).

Además, 14 son los títulos de películas de este año, entre ellas; “El verano de los peces voladores” (Marcela Said), “Matar a un hombre” (Alejandro Fernández), “Propaganda” (Mafi), “Las niñas Quispe”  (Sebastián Sepúlveda), “Raíz” (Matías Rojas), “Aurora” (Rodrigo Sepúlveda), “El vals de los inútiles” (Edison Cajas), “El árbol magnético” (Isabel Ayguavives), “El huaso” (Carlo Guillermo Proto), “Volantín cortao” (Diego Ayala, Aníbal Jofré), “Crystal fairy y el cactus mágico” (Sebastián Silva), “Las analfabetas” (Moisés Sepúlveda), “Neruda” (Manuel Basoalto) y “La danza de la realidad” (Alejandro Jodorowsky).

Donde: Cineteca Nacional
Cuando: hasta el 29 de enero