Ellalabella

8 ciudades que no quieren recibir más turistas porque no hay respeto

  • Blog
“Si bien, los turistas son un aporte para la economía de un país, hay muchos lugares que se cansaron de recibirlos, por la falta de respeto de muchos viajeros hacia su cultura, lugares, y personas, por lo que hoy en día  ya no los quieren recibir amablemente”
 
Hay lugares que viven del turismo, pero hay otros que se cansaron de ser amables con personas que no muestran nada de respeto por ellos.

 

Existen los turistas irresponsables que ensucian sin importarles nada, que hacen cualquier cosa por conseguir una foto y que no les importa poner cara de asco al probar la comida típica de una cultura. Esas actitudes son las que cansaron a los habitantes de varias ciudades del mundo. Tanto así, que muchos de ellos se han organizado marchando en contra del alza del turismo.

En el diario británico The Independent se dieron cuenta de este fenómeno y decidieron crear el ranking de las ciudades del mundo que más odian a los turistas. Así que, si pensabas viajar a alguna de ellas, prepárate para no ser recibido con los brazos abiertos. O compórtate como un viajero responsable.

1. Islas Koh Khai, Tailandia

Koh-Khai-1024x768

Las increíbles playas de este país se han hecho excesivamente populares entre los mochileros. Tanto así, que en 2016 la desproporcionada cantidad de viajeros que llegó a las islas Koh Khai obligó a sus autoridades a cerrar las playas para proteger su flora y fauna subacuática

2. Bután

03-copy-940x626

Este país asiático comenzó su explosión turística en los ‘70. Sin embargo, desde que se hizo famoso a nivel mundial por ser “el reino de la felicidad” decidió restringir la llegada de extranjeros; así, para ingresar a Bután hay que contar con una reserva a través de una agencia turística y, además, pagar los cerca de 200 dólares diarios que cuesta la visa.

3. Barcelona, España

Barcelona-1024x576

Los catalanes no han tenido problemas en mostrar su descontento con los turistas. Lo bueno es que las autoridades se han hecho conscientes de este problema, por lo que se comenzó a limitar la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad. De esta forma, hay menos oferta de Airbnb, se congelaron las licencias para nuevos hoteles e, incluso, hay una propuesta para cobrar un impuesto turístico.

4. Ámsterdam, Holanda

Amsterdam-1024x682

Los habitantes de Ámsterdam han tenido que alejarse del centro e irse a vivir a las afueras de la ciudad. Imagina que la cantidad de población flotante, sumada a los cientos de turistas que llegan diariamente, ha vuelto sus calles intransitables. Por eso, el ministro de turismo declaró que no invertirá ni un euro más en el marketing de la ciudad.

5. Onsen, Japón

Onsen-1024x682-1

Muchos turistas viajan a Japón con la esperanza de probar sus baños termales y relajarse. Sin embargo, en el país nipón los tatuajes siguen siendo un tabú, ya que se relacionan con la mafia Yakuza. Por supuesto, esto a muchos turistas les da exactamente lo mismo, transgrediendo una costumbre cultural que para ellos es muy importante.

6. Santorini, Grecia

Santorini-1024x685

El año pasado, uno de los puertos más bonitos de Grecia se aburrió de recibir a los más de diez mil turistas que diariamente llegan a él. Es por eso que a partir de este año sólo pueden ingresar ocho mil. ¿Habrá alguna diferencia?

7. Cinque Terre, Italia

5.Cinque-Terre-Vernazza-1

Este conjunto de pueblos declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ha sido uno de los primeros en aburrirse del turismo. Esto, principalmente por la enorme cantidad de personas que llegan en los cruceros durante el verano, que de 2,5 millones pasó este año a 1,5.

8. Arlington, Texas, Estados Unidos

Arlington-1024x683

En 2015 la compañía de viajes Stratos Jets realizó un estudio revisando los tuits de casi 40 mil personas, para descubrir cuál era el lugar menos amistoso con los turistas en todo Estados Unidos. Una extraña y desconocida Arlington quedó en primer lugar, Nueva York en el segundo y Las Vegas en el tercero.

 

Fuente: FaroTravel

Deja un comentario

Menú de cierre