Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“8 Mujeres”, una comedia femenina especial para el día de la mujer

8 de marzo de 2017
PinterestGoogle+TwitterFacebook
Emmanuelle BŽart (Louise), Firmine Richard (Mme Chanel), Isabelle Huppert (Augustine), Danielle Darrieux (mamy, la grand-mre), Catherine Deneuve (Gaby), Virginie Ledoyen (Suzon) et Ludivine Sagnier (Catherine)

8 mujeres es una película francesa dirigida por François Ozon, que mezcla la intriga y comedia musical, y esta basada en la obra de teatro Ocho mujeres, de Robert Thomas.

maxresdefault

La película reunió a varias de las divas del cine francés,  cada una muestra  los distintos vínculos femeninos: las hermanas, la madre, las hijas, las cuñadas, las amantes, las patronas, las mucamas muestran las distintas formas que toma el amor femenino en un mundo en el que el hombre ha muerto, o está ausente. ¿Alusión a las consecuencias del feminismo?

El baile es parte de varias escenas de la película, es una película a veces un poco ridículamente en que las mujeres se dedican a hacer locuras. Ozon parodia también el musical de los ‘50: cada actriz tiene su propio número musical, una canción y coreografía concebida adecuadamente para ese personaje.

Ozon exhibe una puesta en escena cuidadísima para esta obra eminentemente teatral: con vestuario y estética de los años ‘50, cada personaje está cuidadosamente presentado en un kitsch sofisticado: a cada una de las mujeres corresponde determinado vestuario, color, peinado y maquillaje que la caracterizan; de la misma manera, cada una de ellas guarda un secreto, e incluso en la presentación el nombre de cada estrella está acompañado por la flor que corresponde a su personaje.

La historia es desorbitada, las actuaciones exageradas, los personajes estereotipados, los colores saturados, el doblaje y la continuidad evidencian la artificiosidad del dispositivo. Y en todo trasunta la diversión que debe de haber experimentado el equipo completo al realizar el film.

En 1950, en una mansión a las afueras de una ciudad, ocho mujeres se preparan para celebrar la fiesta de Navidad. Sin embargo, Marcel, el dueño, es asesinado de una cuchillada en la espalda. Las ocho mujeres presentes son sospechosas. A lo largo de la función se desvela que todas y cada una de ellas tenían motivo para ser la asesina. Finalmente, se descubre que todo había sido un montaje preparado entre Marcel y su hija pequeña para gastar una broma al resto de la familia. Al final de la función, sin embargo, se escucha de repente un disparo. Marcel, aterrorizado al escuchar lo que las mujeres que lo rodean piensan realmente de él, decide poner fin a su vida.

8-femmes-2002-07-g 0024f1dd PDVD_038 ee57696e2afd261d0845dbda76231a47

fuente fragmentos: cineismo

COMENTA EL POST