Newsletter Ellalabella

Ellalabella

En el Día mundial del Agua, Chile será sede de Water Week Latinoámerica 2015

19 de marzo de 2015

dc95ce12345f973d273e42c3cbe2d6e4El encuentro, organizado por FCh y Diario Financiero, contará con la participación de 80 expertos internacionales, convirtiéndose en la mayor instancia latinoamericana que logra reunir al mundo público, privado y académico para abordar tendencias, experiencias y desafíos en torno al recurso hídrico.

Con el objetivo de convertirse en una plataforma única para intercambiar ideas, experiencias y prácticas en torno a un mejor uso y gestión del agua en los países de la región, Fundación Chile en conjunto con Diario Financiero están organizando la segunda versión en Chile de Water Week Latinoamérica, que se realizará entre el 22 y 27 de marzo de 2015 en el Hotel Sheraton Miramar, de Viña del Mar. Además, siguiendo con la tendencia mundial, se estimará la huella hídrica que tendrá la realización del evento.

La cita pretende reunir al mundo público, privado y académico para abordar tendencias, experiencias y desafíos en torno al recurso hídrico, generando un espacio único de encuentro que logra vincular también a la ciudadanía. Además, la iniciativa busca ser parte del circuito de encuentros a nivel mundial que anualmente se realizan en países como Estados Unidos, Suecia y Singapur para explorar los desafíos entre agua, sociedad, medio ambiente y economía, creando capacidades y soluciones concretas que permitan dar sustentabilidad a este recurso.

La instancia contará con la participación de 80 expertos internacionales, quienes profundizarán sobre temas de agua y desarrollo, uso sustentable del recurso,  la gobernanza del agua, calidad de y saneamiento, gestión hídrica territorial, seguridad alimentaria y eficiencia, entre otras. Del mismo modo, la instancia tendrá 50 papers publicados sobre estas temáticas y se esperan más de tres mil asistentes provenientes de 25 países.37cd97a346b5595afef117992cc38b83

El gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, señaló que “Water Week nació como una inspiración de querer convocar a la sociedad en torno a un tema tan crítico como el agua. Sabemos que este evento no va a generar más agua, pero sí contribuye con una solución definitiva a la problemática del recurso hídrico, dado que permite conocer buenas prácticas, tecnologías, mejores usos del agua y experiencias en planificación territorial, reuniendo al mundo público, privado y académico en la misma mesa”.

Dentro de las actividades que se realizarán, está la “Caminata por el Agua”, que se llevará a cabo en Santiago y Viña del Mar en el marco del Día Mundial del Agua, 22 de marzo. Esta acción busca imitar la distancia que recorre buena parte del pueblo africano para ir en la búsqueda de este recurso. Adicionalmente, esta iniciativa se desarrollará simultáneamente en 50 ciudades alrededor del mundo como parte del movimiento mundial, World Walks for Water & Sanitation

Más información: Water Week Latinoámerica 

fuente: Fundación Chile

 

 

COMENTA EL POST