Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Agencia EFE 75 años en foto

Agencia-EFE-historia-compartida-Canarias_TINIMA20140905_0473_5El Centro Cultural de España junto a la Agencia Efe inaugura EL JUEVES 4 DE Septiembre a las 19,30h la exposición “75 años en fotos. Un tributo a Iberoamérica”, con la que celebrará en Chile su 75 aniversario. La muestra estará abierta al público hasta el sábado 25 de octubre.

Para complementar la muestra el Centro Cultural de España será sede a lo largo de los meses de septiembre y octubre de diversos talleres y mesas de conversación que girarán alrededor del periodismo y la fotografía.

La muestra, formada por 75 imágenes de su archivo, refleja momentos que han quedado en el imaginario colectivo y que van desde el franquismo y la transición a la democracia en España hasta la transformación política, social y económica que ha experimentado Latinoamérica en los últimos años.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar el encuentro histórico entre España y América de la mano de la primera agencia global en español.

La Agencia Efe, cuya sede central está en Madrid, abrió sus oficinas en Chile en 1966. Está considerada la agencia de noticias en español más importante del mundo y cada día genera más de 5.000 informaciones en diferentes soportes (texto, fotografía, vídeo, audio, multimedia) procedentes de una extensa red de corresponsales que cubren más de 120 países.
Para esta exposición se han desarrollado 5 bloques temáticos de los cuales se ha realizado una selección de fotografías para cada uno de ellos.

Donde: Centro Cultural España
Cuando: Hasta el 25 de Oct