Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Agua de Capullo de Seda para tu piel, otro gran aporte de la mágica naturaleza a nuestras vidas

21 de enero de 2015

Beneficios de la seda para la piel

574da7d9487a8446ad92e62e80a74c6a

Los productos de cosmética natural tienen cada vez más adeptos, su utilización ofrece beneficios excelentes y muchas de las formulas que la cosmética utiliza en la actualidad tiene millones de años, y han llegado a nuestros días atravez  de las distintas culturas sobre todo de la cultura oriental

Los chinos fueron los primeros en utilizar la seda o el extracto de seda con fines terapéuticos, se utiliza en la medicina natural china principalmente para dar solución a las alteraciones de la piel.
En el mundo occidental fue descubierto de manera accidental en Córcega en la primera mitad del S XX en medico observo que las mujeres que separaban el gusano de la seda y se hacían cortes en sus manos estos se curaban muy rápido y  no les quedaba rastro del corte, además tenían unas manos suaves y sedosas .

El Agua que queda al hervir los capullos queda con un concentrado de las proteínas de la seda que podemos utilizar como tónico para  piel y pelo.

 

Sabre el Gusano de Seda

seda1

 

El gusano de Seda se alimenta de la hoja del árbol de la morera, y necesita almacenar gran cantidad de energía para poder transformarse en mariposa, este  tiene una glándula particular que produce el hilo que usa para hacer el capullo del que se extrae la seda.
Químicamente el hilo de seda esta formado por dos proteínas la sericina y la finroína estas dos proteínas al unirse con la queratina de la piel creando una capa de defensa contra la perdida de humedad en la piel y el pelo, los aminoácidos de la seda tienen además propiedades antioxidantes que son eficaces en la lucha contra las arrugas.
Una vez más la naturaleza nos sorprende con su magia, en ella ésta todo lo que necesitamos para nuestro bienestar, de a poco se van descubriendo más y mpas cosas, de esta manera nos damos cuenta que no somos nada sin la naturaleza, y como podemos sacar provecho de ella para nuestro propio bienestar.

 

Como comprar

La maquilladora María Luisa García  descubrió los capullos de seda y empezó a probarlos y investigar sobre ellos. Luego  los empezó a vender y han sido un éxito. Estos vienen en bolsitas de 20 capullos cada uno,  junto con  frasquito rociador para que pongas el agua después de hervir los capullos,  y la lleves en tu cartera para usarla a diario.

                                           10455107_927346237295323_459816618659542732_n10614156_374451562709629_4689790044709113123_n

 

Como utilizar los capullos de Seda

 

– En una olla pequeña poner 3 tazas de agua
– Poner los capullos, una vez que el agua este hirviendo tapar la olla y dejar hervir unos 15 a 20 minutos.
-Retirar los capullos y el agua que obtengo la guardo en un frasco y la pongo al refrigerador .
-Con esta agua voy llenado el frasco con rociador que viene en la bolsa de los capullos.
-El tónico que obtengo me lo pongo en la cara por la mañana y la noche, mientras mas te lo apliques mejor será el resultado.
-También puedes utilizarlo en tu pelo.
-los capullos retirados los dejo secar para utilizarlos como limpieza para mi piel
– pongo dos capullos a remojar por 5 minutos en un recipiente con agua caliente cuando estén blandos los pongo en mis dedos y los paso por mi rostro, los desecho una vez que estén sucios

Les dejo aquí todos los datos para que puedas comprar los  capullos y hagan su propia agua de capullo de seda para cuidar tu piel y tu pelo.

Facebook Capullos de Seda
mail: mlg@marialuisagarcia.cl
teléfono: 9-8247590

*Pronto subiré un articulo sobre el increíble proceso de la seda, que es todo un mundo.

3 Comentarios to Agua de Capullo de Seda para tu piel, otro gran aporte de la mágica naturaleza a nuestras vidas

  • Evelyn Hernandez

    Buenos dias! Me interesa comprar los capullos. Como es el procedimiento? hay envíos para El Salvador? (Centro America)
    Cual es el precio?

    Muchas gracias

  • Elisa

    Acabo de regresar de Asia y tengo interés en comprar más gusanos de seda me he traido 3 bolsas pero se me han terminado y quiero comprar más

  • katherine

    buen día para solicitar una cotización del capullo de gusano de seda, para saber sobre el precio su cantidad y peso

  • COMENTA EL POST