Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Alupra

Alupra es un homenaje a las tierras húmedas del sur de Chile, donde nuestra flor nacional crece. El Copihue ha inspirado innumerables leyendas de amor y sangre que tienen sus raíces en lo más profundo de nuestra cultura salvaje.
Alupra representa estos mitos, que componen el más emotivo de los poemas visuales de la flora austral, un poema en el que nos sentimos orgullosos de ver nuestra flor ya que sutilmente se balancea de los árboles como campana elegante que con su silencio calla tiempo y cautiva el alma.

maxresdefault

Inspiración

La primera vez que vi un copihue, no tenía más de 10 años, su forma contorneada y la delicadeza de sus pétalos danzando al compás del viento, cautivaron una profunda admiración de solo una niña, de poder observarlos y amarlos toda la vida… Años después volví a los bosques de mi infancia, a buscar este placer secreto y poco a poco me di cuenta que estaban casi extintos… Mi padre con una pasión igual a la mía, construyó un refugio en el fin del mundo para mi pequeño secreto, allí en el seno de la Araucanía, ahora crecía una campana asombrosa, versátil y de una belleza inexplicable, rescatada de la matanza de los hombres.

Un día, paseando junto a mi madre por este refugio secreto, vi como con ternura un colibrí se deleitaba con la magia de mi magnifica flor, mi corazón se sobrecogió al ver semejante belleza real, aun no me explico la naturaleza de mis acciones pero al acércalo a mi boca e imitarlo, sentí magia, miedo y mis papilas gustativas se llenaron de asombro, nunca había probado nada igual, nunca en mi imaginación de niña, hubiera pensado que algo así era posible.

De esa forma nace Alupra Gourmet, con el afán de mostrarle al mundo mi pequeño secreto. La unión del copihue con frutos endémicos de Chile, nos invita a saborear la riqueza de nuestras tierras del sur, este proyecto familiar intenta mostrar lo escondido en lo más profundo de nuestra patria, en las entrañas de la madre naturaleza chilena.

Con delicadeza, cariño les entregamos un producto nuevo, nunca antes visto, creado con el amor de una madre, con recetas únicas y procesos revolucionarios,  para que en sus paladares dancen las riquezas de nuestros pueblos originarios. Presentamos nuestros únicos y sensibles productos, confit de pétalos, dressing de pétalos y syrup de pétalos. Con la sensibilidad e imaginación de un niño les entregamos nuestro legado.

Vivero

Alupra está enfocado desarrollar el cultivo de copihues de múltiples variedades bajo condiciones controladas para producir flores de corte y plantas y abastecer el mercado nacional e internacional, incentivando el comercio legal y regulado de esta especie silvestre y novedosa, alcanzando actitudes innovadoras y competitivas sustentables en el tiempo, promoviendo la conservación en su medio natural.

 Nuestro objetivo es abastecer todo el mercado nacional e internacional con flores de corte de copihue y plantas de producción responsable y controlada, motivando actitudes sustentables hacia la especie en cuestión, de carácter patrimonial y natural, evitando su extinción permanente. Alupra es el logro de una aventura empresarial que auna mas de 15 de estudio e investigación, convirtiéndonos en el único vivero autorizado por el servicio agrícola y ganadero ( SAG ) para la producción y corte de flores de Copihues. Producción Enero a Julio concentrándose el peak de floración en los mese de marzo a mayo

 Nuestro vivero esta diseñado técnicamente para replicar el ecosistema natural del copihue y otorgarle un habitat para obtener flores de calidad y por mayor tiempo En 2.000 m2 alojamos 25 variedades de Copihues la mayor existente en el mundo.

 Se encuentra abierto todo el año Consulte por visitas guiadas

 Harvest alupra alupra_2maxresdefault (1)

Toda su información Aquí