Ellalabella

«AMA», danza bajo el agua dedicada a todas las mujeres del mundo

Encontré ésta película hace algunas semanas, y de verdad que hace tiempo no me emocionaba tanto, desde el fluir del movimiento en el agua, la conexión con la música y el tema que aborda dedicado a todas las mujeres, maravilloso.

 

La cautivadora danza submarina está dedicada «a todas las mujeres del mundo».

 

AMA  es un proyecto de video performance interpretado y dirigido por la bailarina, y cineasta francesa Julie Gautier
Filmado en la piscina más profunda del mundo en Venecia, Italia. En el transcurso de aproximadamente 6 minutos, podemos ver a Gautier conteniendo la respiración y realizando una increíble danza bajo el agua. Elegantemente se desliza en cámara lenta a través del agua cristalina y tranquila. Con cada movimiento controlado, su pelo y la tela de su vestido fluyen y «bailan» con ella.

La pieza lleva el nombre de la palabra japonesa «mujer del mar», que también es el nombre de los coleccionistas de conchas tradicionales de Japón. La película es un guiño metafórico a estas mujeres unidas, representa la relación que conecta a las mujeres de todo el mundo.

El cortometraje se estrenó en más de 40 proyecciones públicas en todo el mundo en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2018). ), y está dedicado «a todas las mujeres del mundo». El artista explica: «Para mí, esta película es una manera de decir: no estás solo».

Julie Gautier empezó a crear vídeos subacuáticos artísticos que traen una nueva mirada al mundo marino con su compañero, Guillaume Néry (campeón mundial de apnea). Su fuerza viene de usar el buceo a pulmón para trabajar en cada lado de la cámara. Completamente autodidacta, se inspira en la danza, el cómic y el cine.

Puedes ver más cortometrajes de Gautier en su sitio web, incluido el video musical Beyoncé y Arrow Benjamin codirigido ( Runnin ‘ ) que presenta a su marido, campeón mundial de salto libre, Guillaume Nery. Y echa un vistazo a su compañía colaboradora de filmación submarina con su esposo,  Les Films Engloutis .

 

 

fuentes: bajoelarcoiris mymodernmet

Cerrar menú