Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Amalia Valdes

Papel-Dia1

Mi trabajo hace uso de la geometría a través de patrones que se organizan en una cuadrícula. Establezco tramas, direcciones y al final  un cierto orden. Me interesa la diversidad de posibilidades que se van generando en el espacio, sea bidimensional o tridimensional; posibilidades que se van complejizando a través de diversas capas: papel estampado, pintura, lápiz, en distintos colores y formas.
En parte, como una reacción al protagonismo actual de la imagen digital, busco reflexionar haciendo, a través de un quehacer manual de alta precisión. Me preocupan conceptos como repetición, ornamentación, volumen, estructura modular, manufactura y simetría, entre otros.
Si bien trabajar con la geometría me mantiene dentro de la regulación de la medida, me motiva romper con ello a través de formas poligonales irregulares, módulos impredecibles, diagonales, horizontales y verticales irreconocibles, situaciones reglamentarias normadas por bordes duros, ocultos a veces, donde desaparecen y aparecen figuras o fondos y así, nuevamente, figuras.

“Me inspira la geometría: es parte fundamental de la naturaleza y está en todas partes. Todo tiene formas geométricas; una flor, un árbol, el paisaje”.

87525esmeralda color-ii corte-y-papel-i amalia-valdes

Más información: http://amalia-valdes.artenlinea.com/