Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Amigas Chilenas se Lanzan al Vacio por puro Gusto

18 de noviembre de 2013
PinterestGoogle+TwitterFacebook

Hacen paracaidismo juntas, una aterrizó en el patio de una casa y conoció al pololo en caída libre

La historia de las amigas chilenas que saltan al vacío por puro gusto

LUCST16LU2910_

Son ocho las integrantes de Juliet Skydivers Chile, el primer club de mujeres en este deporte en el país.

Ocho guapas, amantes de la adrenalina, fundaron el primer club deportivo de mujeres paracaidistas en Chile, las Juliet Skydivers. El grupo, que partió hace seis meses, tendrá su primer proyecto estelar este viernes 1 de noviembre cuando tres de ellas salten durante el clásico El Ensayo Mega y aterricen sobre la pista del Club Hípico.

Sólo una de ellas está casada y es mamá. El resto tiene el mismo perfil: mujeres solteras, profesionales y arriesgadas, de entre 26 y 37 años y llevan saltando entre un año y medio y tres años.

En la semana trabajan y los fines de semana practican con sus trajes, los que las hacen ver como un arcoíris en el cielo. “Saltábamos de un avión cuya matrícula era Lima Foxtrot Juliet y por eso nació el nombre Juliet”, cuenta la ingeniera comercial Paulina Caro, gestora de la iniciativa que tiene como único requisito de ingreso hacer el curso.

Ella partió en el deporte hace dos años, cuando un amigo le contó que tenía un club de paracaidismo e hizo un salto en tándem. Un mes después, su amigo la invitó a otro salto en Viña, con aterrizaje en la playa. “Le dije: quiero saltar de nuevo, y me dijo ‘no, la próxima vez haces el curso y saltas sola’”.

LUCST16LU2910_768

En ese mismo salto en la playa, en septiembre del 2011, se le unió Catherin Abelleira, compañera de estudios. “Volar fue lo mejor que me pasó en la vida”, recuerda. “Todos saben que soy un poco adrenalínica, siempre me gustó la montaña rusa, el rafting y todo lo demás”.

Daniela Lisboa también pasó por todos los deportes extremos antes de llegar a lanzarse al vacío desde un avión hace dos años. Su pololo, con el que lleva un año, también es paracaidista, e incluso le enseñó a ser camarógrafa. “Love is in the air”, dice riéndose, “nos conocimos saltando. Él tiene más experiencia, entonces siempre me ayudó a reafirmar este tema”, revela.

Hace unos meses fue a saltar a La Ligua, a una zona de salto que no conocía mucho y que estaba con nubes. Mientras grababa a un alumno, él comenzó a hacer unos giros peligrosos, así que se alejó. Sin darse cuenta, los perdió de vista a ellos y a la zona de aterrizaje. “Encontré una zona que estaba a cuatro kilómetros del aeródromo donde habíamos hecho la actividad, aterricé en el patio de una casa de campo. Cuando la señora me vio, me quedó mirando y no entendía nada”, cuenta Daniela.

Las tres coinciden en que todas las del grupo son amigas y en que su gran sueño es poder aprender a volar bien y representar al país en esta disciplina junto a las Juliets.

 

Fuente: www.lun.cl

3 Comentarios to Amigas Chilenas se Lanzan al Vacio por puro Gusto

  • propertysales

    Hello. remarkable job. I did not anticipate this. This is a splendid story. Thanks!

    http://www.propertysales.sg/

  • Clemente Kaplun

    I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

    https://kdp.amazon.com/community/profile.jspa?userID=1306767

  • COMENTA EL POST