Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Ana Brett

Objetos, animales y pandillas. Las imágenes recurrentes en mis dibujos, son los objetos cotidianos, y personajes que de alguna manera siempre están viajando a su mundo interior. Me gusta poder dar la sensación de familiaridad, en una proporción casi a tamaño real, donde se pueda sentir que se está dentro de los espacios que busco interpretar.

Normalmente son escenas interiores, dentro de un gabinete de medicinas, dentro de una gaveta, una habitación o una casa.

El lenguaje viene quizás de una infancia donde los objetos habitaban sus cuartos propios, donde los abuelos tenían un lenguaje particular para nombrar las cosas. Y el mundo que nos rodeaba era uno donde los objetos tenían personalidades, convivíamos con ellos y ocupaban un lugar eterno. Mientras que el exterior era los patios de nuestras casas y la calle un lugar peligroso, por lo que nuestros juegos se inventaban dentro de las paredes que nos protegían.

La búsqueda siempre está presente en estos dibujos, el niño curioso que explora su mundo, que abre las puertas y revisa gavetas, no solo para conocerse a sí mismo sino también por el hecho de tener presente a los seres queridos a través de recordar sus objetos cotidianos.

Para este proceso el material tiene un valor por sí mismo, y los pedazos de maderas y objetos recolectados en talleres de mueblistas y de escenografías que terminarían en la basura, son rescatados para contar a través de ellos una historia.

Mi nombre es Ana Brett, soy arquitecto, me dedico a la ilustración formalmente desde el 2015, cuando dejé mi estudio en Venezuela, para venir a Chile a estudiar Ilustración narrativa en la PUC y dedicarme de lleno a la imagen y los textos.

Mi intención es contar historias por los medios que encuentre a la mano y que me resulten familiares.

Mi Blog: http://losgrillosenlacabeza.blogspot.com/

Redes:
Instagram @anittabrett https://www.instagram.com/anittabrett/?hl=es-la
twitter: https://twitter.com/anittabrett?lang=es
Facebook page: https://www.facebook.com/analaquepinta/