Ellalabella

Andrea Rodríguez

3

Andrea Rodríguez Vial (31), estudió Licenciatura en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y  realizó una Magíster en la misma institución.  Actualmente, parte de su obra se encuentra expuesta en la Galería Madhaus (Tegualda 1509, Ñuñoa). Y, próximamente, realizará exposición en el mismo lugar.
Con 12 exposiciones colectivas y 3 individuales la artista está constantemente reflexionando y a la vez haciendo crítica sobre distintas acciones de la sociedad que considera absurdas e incluso condenables. El maltrato animal, la supremacía del hombre frente a ello, la sobreexplotación de los recursos naturales, el mundo de los excesos, entre otros, son temas recurrentes en su obra.

Por medio de escenarios absurdos que oscilan entre lo ficticio y lo real  crea escenas y personajes grotescos que personifican las contradicciones de la sociedad actual.

En sus últimos trabajos ha explorado la cerámica, material que define como “noble y bello, pero a la vez frágil y delicado”; cualidades que aplica para crear figuras zoomorfas de pequeño y gran formato, las cuales son distorsionadas, fragmentadas o intervenidas de acuerdo a la temática que esté trabajando.

Dentro de su repertorio escultórico se pueden apreciar desde cuerpos de conejos y gatos saturados de merengues y frutillas, hasta gansos y conejos con púas doradas.

 

DSC_66891_1Eat me before it's too late (detalle 1)Dentro-FueraDSC_0951Pertenencia

 Página web: www.andrearodriguezvial.com

Cerrar menú