Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Andrés Condon

AC_01 copy 1

Andrés trabaja profundamente la riqueza de la mezcla timbrística entre lo docto y lo étnico. Sus composiciones mantienen un ambiente fresco y de excelencia musical. Desde sutiles temas, hasta otros más rítmicos, nos lleva por el asombroso viaje, con un marcado “acento chileno”, combinando ademas sonoridades de la naturaleza chilena y de las cultura del mundo. Andres Condon, compositor, productor y sonidista, nacio en Santiago de Chile.

Su música es definida por una sensible conexión con la naturaleza. Esto le ha permitido tomar parte en producciones musicales y audio-visuales, que han sido fundamentales en las areas de la educacion y el medio ambiente. Junto con sus clases normales, su interes en la musica comenzo a la edad de 14 años, recibiendo instrucion en guitarra, armonia, teoria y composicion por parte de los profesores Guillermo Rifo, Rodrigo Apablaza y Francisco Larrain. Gano una beca para estudiar en el Centro de Estudios de Musica Popular, dirigida por el director y compositor Guillermo Rifo. Su primer concierto, fue simultaneamente su primera produccion musical, incorporando desde el comienzo estos talentos y espertizajes. Esto fue seguido de numerosos conciertos como solista y junto a su ensamble musical.

Desde 1982 hasta 1989 vivio la experiencia de ser parte del grupo de trabajo de la premiada serie de television, “Al Sur del Mundo”. Grabo los sonidos y colaboro en la creacion de la musica incidental para el serie. Ha creado musica para numerosos documentales de television.

Después de haber estado trabajando por varios años en el mundo cultural chileno, se dio cuenta lo difícil que era para los músicos chilenos de distribuir su música. A raiz de esto, se asocio con Rodrigo Cepeda para formar un nuevo sello de musica independiente “Mundovivo” (www.mundovivo.cl) Mundovivo produce y distribuye varios artistas chilenos, europeos y norteamericanos. Mundovivo ha sido muy importante en el apoyo de la cultura y realizacion del arte chileno.

 

Toda su información
 http://www.andrescondon.com/