Ellalabella

Animales nocturnos

Muestra del pintor figurativo chileno Guillermo Lorca, con obras de gran formato que reúnen parte de su trabajo de los últimos cuatro años.

“Lorca representa relatos fantásticos e historias sacadas de la tradición oral de la literatura, de aquellos cuentos donde la pasión y la barbarie son el argumento”, decía Roberto Farriol, director del Museo Nacional de Bellas Artes, sobre la exposición individual que Guillermo Lorca tuvo ahí el 2014.

Ahora Lorca llega a GAM con la exposición Animales nocturnos, una muestra que reúne obras de los últimos cuatro años. Las obras figurativas de gran formato son pintadas con una técnica realista clásica que recuerda a los maestros del barroco. Algunas han sido expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes, en España e Italia.

Acá objetos, frutas, verduras, plantas, animales y personajes se instalan en espacios cerrados tensionados. Las composiciones son más complejas y la paleta cromática más rica que en trabajos anteriores.

Guillermo Lorca (Santiago, 1984) estudió dos años arte en la Pontifica Universidad Católica y un año como aprendiz y asistente del pintor noruego Odd Nerdrum. Ha presentado su obra en Chile, México, Estados Unidos, España, Noruega e Italia. Probablemente sus obras más vistas son los Retratos del Bicentenario, una serie de pinturas que están desde el 2010 en el metro Baquedano.

Animales nocturnos es una muestra curada por Pabla Ugarte, coordinada por Rosario Lorca y montada por Patricio Fernández.

fuente: gam

Donde: gam

Cuando: hasta 31 de octubre

Deja un comentario

Menú de cierre