Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Anuncio funerario que rompe los esquemas para celebra abiertamente el ciclo de la vida

22 de diciembre de 2015

 

nishinihon-8-1

Cuando de temas relacionados con funerarias y muerte se trata, a nuestra cabeza vienen colores apagados y pensamientos ligados a tristeza y dolor, es algo que en la mayoría de países no se considera motivo de alegría o celebración. En un país reservado como Japón estas conductas se acentúan y todo aquello que rompe con esos parámetros se considera una falta de respeto o tabú.

nishinihon-8

Precisamente en esta nación, luego de la traumática tragedia que provocó el  terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo del 2011, los asuntos de vida y muerte, esperanza y desesperación, la belleza y la tragedia se convirtieron en una parte súmamente real y cotidiana en la vida de las personas. Por ello y con la idea de destacarse ante la competencia, demostrando a la vez su sentimiento de cara a la situación, la funeraria Nishinihon Tenrei de la mano de la agencia I&S BBDO con sede en Tokyo, lanzaron una campaña donde el principal reto se encontraba en expresar el dolor y respeto ligados a tantas muertes producto de un fatal acontecimiento, celebrando a la vez la belleza de la vida.

nishinihon-7 nishinihon-6 nishinihon-2

Así, la directora creativa Mari Nishimura decidió representar mediante un esqueleto humano de tamaño real confeccionado a base de coloridas y vistosas flores prensadas, la hermosa celebración de la vida, expresando a través de ellas lo que queda después de la muerte, para recordar y celebrar la belleza de la vida de la persona que se ha ido.

Para el diseño del cartel, el director creativo Nishimura se basó en su propia experiencia con la muerte, en sus propias palabras:

“Si un funeral es una ocasión para mostrar agradecimiento a las personas que se fueron, que mejor que sea colorido y festivo”.

En este sentido, el cartel ilustra lo que un funeral puede y debe ser: una oportunidad para recordar a los seres queridos de una manera alegre y festiva.

 

esqueleto-floral-00 esqueleto-floral-02 esqueleto-floral-03 esqueleto-floral-04 (1) esqueleto-floral-05

Fuente:  marketingdirecto yalosabes acidomagenta

COMENTA EL POST