Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Apiterapia, la increíble medicina natural que nos regalan las abejas

17 de mayo de 2015

Hace exactamente un año atrás  probé la medicina natural que nos regalan las abejas, la Apiterapia,  después de la increíble experiencia de ver los efectos sobre mi salud, se  transformaron en mis mejores amigas,  lo que viví fue mágico, otra vez la naturaleza haciendo de las suyas. Aquí les cuento de que se trata  y para que sirve.

Cada vez son más las personas que buscan en la naturaleza una respuesta a sus problemas y enfermedades. Es por eso que disciplinas naturales como la apiterapia se han convertido en alternativas medicinales que gozan de una demanda creciente debido a sus buenos resultados aliviando muchas enfermedades.

Sin título-1

¿Que es la Apiterapia?

La apiterapia es el uso terapéutico de la apitoxina que contiene el veneno de las abejas, aplicada sobre enfermedades y puntos de estimulación de nuestro cuerpo humano (Micro dosis local). Sus principales características son , antiinflamatorio natural, inhibe el dolor y regula el sistema inmunológico, llegando a tener resultados sorprendentes en algunos tipos de enfermedades ,destacable en afecciones de tipo articular, esta terapia es recomendable siempre acompañarla con los subproductos de la colmena tales como: la jalea real, propóleos tabletas y liquido , polen, miel, hidromiel, miel, meli etc…

¿Cómo nos puede ayudar?

Los efectos de la apitoxina (veneno de abeja) son los siguientes:
– Dilata los vasos capilares, acelera e intensifica la circulación.
– Posee cualidades anticoagulantes.
– Posee efectos bacteriostáticos.
– Posee efectos anestésicos locales.
– Mejora el funcionamiento del hígado.
– Mejora la actividad del cerebro.
– Cura las afecciones del miocardio.
– Disminuye la colesterina.
– Destruye el crecimiento bacteriano.
– Es un activo agente inmunizante.
– Posee acción inmunológica en el tratamiento de las enfermedades reumáticas.
– Aumenta el metabolismo: estimula diversos procesos metabólicos, en los huesos (acelera la soldadura de fracturas), aumenta el suministro de oxígeno y proporciona calos adicional.
– Estimula el sistema inmunológico, lo que se manifiesta en la formación de las células multi nucleares, monocitos, macrófagos, linfocitos T y B, las inmunoglobulinas y el cortisol.
– Influye positivamente en el sistema nervioso, bloqueando la transmisión de estímulos en las sinapsis periféricas y centrales.
– Mejora la conducción de los impulsos de la fibra nerviosa y disminuye la desmielización.
– Tiene la ventaja de que durante el tratamiento de enfermedades, no se forman anticuerpos contra el veneno de abejas y por ello, el organismo humano no se acostumbra al tratamiento con las picaduras repetidas.
– Es la sustancia antibiótica más activa entre las conocidas. Es 500.000 veces más potente que cualquier antibiótico conocido.

374528_459849737390109_1188541259_n

Por todo esto es muy recomendado para enfermedades como:

Artritis Reumatoide, Artritis Reumatoide Juvenil, Artritis Traumática, Artritis Psoriática.
Artrosis, Diabetes, Osteoartritis, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Múltiple, Esclerodermia, Enfermedades Autoinmunes, Lumbalgias, Inflamación Nervio Ciático, Discopatias, Hombro congelado, Tendinitis, Torticolis.

¿Cómo es el tratamiento?

El objetivo del apiterapeuta inicialmente es conseguir que el paciente asimile el veneno de abejas en su cuerpo. El 95% de la población no es alérgica a las picaduras de abeja, es la avispa la que suele causar reacciones alérgicas. El paciente debe pasar por un proceso de acostumbramiento que tarda alrededor de 4 a 5 sesiones ( produciéndose inflamación y picor de menos a más y de más a menos “tolerable “ hasta llegar a tener una muy leve reacción terminando ya las sesiones recomendadas), las sesiones son una vez por semana, las micro picadas van de menor a mayor dependiendo de la reacción que presente cada caso, luego de este proceso las aplicaciones van en aumento hasta llegar a los límites permitidos. Como recomendación especial para enfermedades leves se aconseja entre 8 a 12 sesiones, luego de este tratamiento intensivo para enfermedades crónicas aplicarse a cada 15 días según sea el caso, enfermedades más complejas semanalmente, mejora en un porcentaje importante la calidad de las personas.

Según Régis Cabré, especialista en Apiterapia y director de la Asociación Chilena de Apiterapia (ACHIA) y de la Escuela de la Apiterapia “Hoy, más personas sienten la necesidad de buscar un producto natural, sano, sin efectos colaterales, y que les ayude a mejorar su calidad de vida. Este es el caso de la apiterapia, que dicho en forma simple es el uso de los productos de las abejas para prevenir, curar o recuperarse de alguna enfermedad”.

Que pasa con las abejas con la terapia:
Muchas personas me preguntan que pasa con las abejas con la terapia, porque estas mueren al inyectar su veneno, yo también me lo pregunté cuando empece con esto y me preocupé, por lo que aquí les dejo la explicación de mi terapeuta . Rodrigo de Abeja Urbana nos cuenta sobre esto para que no nos preocupemos. “Un terapeuta usa entre 200 y 300 abejas semanales para hacer apiterapia,  las que son sustituidas rápidamente ya que la colmena trabaja a su máxima capacidad debido al manejo realizado por el apicultor por ejemplo, por lo que no hay que preoucuparse por ello.
Una colmena silvestre contiene 20.000 abejas aproximadamente y una colmena de criadero tiene entre 60.000 y 100.000 abejas esta diferencia se debe al manejo que se realiza tanto en sanidad, alimentación, recambio anual de reina, espacio requerido en la vivienda según la época del año,etc…”

Mi experiencia con la Apiterapia

Hace casi cuatro años que tenía unas malditas clásicas verrugas en los pies, las que  me imagino han atacado a muchos en algún momentos de sus vidas por bajas en su sistema inmunológico. Probé nitrógeno en dos ocasiones, todo tipo de cremas, incluso  una que no existe  aquí que solo la tenía un doctor, etc… y nada. Así que ahí empecé a buscar  cosas naturales en internet, hasta  que un día de la nada escuche a  alguien hablando de la apiterapia y dentro de un gran listado de cosas para las que servía nombro las verrugas,  apenas este conocimiento llego a mis oídos me puse a buscar sobre apiterapia.
Empecé el tratamiento una vez a la semana y en solo dos meses, mis piecesitos estaban sanos, sin rastro alguno de estas pesadillas que me  atacaban hace ya cuatro años. Fue tan impresionante deshacerme de ellas en tan poco tiempo después de probar tanto tratamiento invasivo, que empecé a transmitir sobre el poder sanador de las abejas, y  muchos familiares empezaron a tratarse, la artritis, dolores musculares, y otras enfermedades genéticas.

En Chile existen varios lugares donde se realiza apiterapia, aquí les dejo el de mi terapeuta Abeja Urbana

245922Más sobre  los beneficios de la Apiterapia:

Hoy casi todo lo que utilizo para mi salud proviene de las abejas, siempre como miel , uso para la piel de mi cara el Gel Apitop de La Picada de la Abeja, que está fabricado de miel, polen y jalea real.  En el verano descubrí en una feria en  Lago Ranco, la  Crema de Apitoxina de Olivia la Abejita de Ráquil,  fabricado con el veneno de abeja, que sirve para aliviar los dolores musculares, artritis etc…, solo aplicando el gel sin ni siquiera masajear el lugar, el dolor desaparece en menos de un minuto, es milagrosa!! Ya les contaré más adelante sobre cada uno de estos productos, como los fabrican, cuales son sus beneficios y mucho más.

Y así,  las abejas han empezado a ser parte muy importante  de mi vida,  después de esto empecé a tener una conexión especial con ellas, que se unió muy directamente a mi conexión y pasión por las flores.

1 Comentario to Apiterapia, la increíble medicina natural que nos regalan las abejas

  • Maria Luisa García

    Soy la mamá de María Jesús y vi lo que sufrió por tantos años con sus verrugas en los pies hicimos todo lo que pudimos cremas geles distintos dermatólogos y no había caso , y como ella cuenta con la magia de las abejas en dos meses no tenía absolutamente nada sus pies quedaron sanos y si ninguna cicatriz , yo quede absolutamente convencida del poder sanador de las abejas , además un hermano de María Jesús que tiene espondilitis anquilosante se trata también con la apiterapia para la inflamación y ya no toma antiflamatirios

  • COMENTA EL POST