Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Ariqueño gana el Premio Arte Joven Contemporáneo MAVI/Minera Escondida

26 de enero de 2015

¿Dónde está mi mente?” de Gonzalo Contrerasobra-ganadora_donde-está-mi-mente

La obra  tallada en piedra “¿Dónde está mi mente?” de Gonzalo Contreras, fue galardonada con el primer lugar del prestigioso certamen; mientras que el segundo premio se quedó en manos de Natacha Cabellos por su instalación “Recuerdos” y el tercer reconocimiento recayó en Ash Aravena por su trabajo “Estado de ocupación”.

Fue durante la ceremonia de este jueves 15 de enero donde junto a Gonzalo, otros cinco concursantes fueron reconocidos con los diferentes galardones, sobresaliendo entre los más de 300 participantes que postularon a uno de los certámenes más importantes del país en torno a las artes visuales.

De esta forma, y luego de un riguroso proceso de recepción y revisión de las 38 obras preseleccionadas, el segundo lugar se quedó en manos de Natacha Cabellos por su instalación Recuerdos, mientras que el tercer reconocimiento recayó en Ash Aravena por su trabajo Estado de ocupación. Al igual que todos los trabajos, éstos fueron enviados entre el 4 de agosto y el 10 de noviembre 2014, en el plazo del proceso de postulación al concurso.

Destaca en la más reciente edición del Premio Arte Joven Contemporáneo MAVI/Minera Escondida, el aumento en un 14% el número de ciudades concursantes. Entre sus atracciones estuvo la selección de muestras correspondientes a Arica, Antofagasta, Viña del Mar, Quilpué, Santiago y San Fernando, predominando obras de tipo bidimensional, instalaciones, trabajos objetuales y por primera vez, las performances.

 Segundo lugar obra “Recuerdos” de Natacha Cabellosmavi4-700x455

 

Para María Olivia Recart, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, la gran convocatoria obtenida en 2014 y la participación de concursantes de diversos puntos del país, deja en evidencia la importancia de abrir este tipo de instancias en regiones. “Estamos contentos por la alta participación desde regiones, lo que se refleja en que hoy contemos con un ganador proveniente de Arica. Junto con el Museo de Artes Visuales hemos realizado acciones concretas como la creación del Premio Regional, el año pasado, y el lanzamiento de la convocatoria de este año en Antofagasta. Asimismo, hemos creado el Proyecto Residencia Antofagasta-Santiago; instancia que permite que un artista de esa ciudad realice una pasantía de un mes en el Museo de Artes Visuales de Santiago, compartiendo con prestigiosos artistas contemporáneos y perfeccionando sus capacidades con diferentes actividades de formación. De esta manera, y gracias a un trabajo colaborativo estamos dando pasos concretos hacia la descentralización cultural del país.”

Mención honrosa obra “Mitología del caminar” de Fernanda Lópezmavi3-700x455

Mención honrosa obra “Vidrio espejo” de Catalina Andonie
mavi5

Premio especial destinado a regiones “El desenmascaramiento del príncipe superpoderoso Mr. Músculo” de Daniela Escalamavi2

 

 

 

Lee todo el articulo en El Mostrador

COMENTA EL POST