Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Artistas de la escena nacional se presentan en Festival de Música del Mundo

Con grupos e intérpretes consagrados de la escena nacional y artistas del sello Mundovivo se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de enero, el XIV FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, en exteriores y jardines de Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado 1195 esquina Cristóbal Colón.

Este festival, creado en 2002, es un encuentro ya tradicional en Las Condes, y se calcula que más de 35 mil personas ya han asistido a sus más de 75 conciertos en las versiones de verano (al aire libre) y de otoño y primavera (en el Teatro Centro Cultural Las Condes).

392356_2794080208573_1862548651_n

El viernes 16, a las 21 horas se presentarán Makina Kandela, que nos lleva a los aires y sonidos de la costa colombiana, en donde emergen la cumbia y el merengue, y Orixangó, que, con ocho músicos y cuatro bailarinas, muestran el espíritu y arte de las etnias nativas del África. Esta agrupación de música y ritmos africanos con más de 13 años de trayectoria, lanzará en esta oportunidad el disco “Raíz” y contará entre sus integrantes con Diarra Conde, de Guinea.

Tanto el sábado 17 como domingo 18, las puertas de Santa Rosa de Apoquindo se abrirán a las 18 horas para que el público asista a la feria “Aldea del mundo”, donde ofrecen productos orgánicos y también, como novedad este año, una feria de cerámica gres.

El sábado a las 19 horas, como telonero, estará el multiinstrumentista, compositor y luthier chileno Antonio Restucci, y a las 21 horas es el turno de Sinestetrío, inspirado en el folklore de los Balcanes, que fusiona sonidos húngaros, rumanos, búlgaros, gitanos y del klesmer en sus composiciones originales, y Congreso, cuya música visita todos los paisajes y lugares de Chile, desde el multitonal altiplano, las grandes ciudades como Valparaíso y Santiago, los lagos y ríos del sur, hasta la inmensa Patagonia.

La noche de clausura se inicia a las 19 horas con el grupo porteño Ajayu, que trae melodías que viajan desde el violoncello al clarinete, de la guitarra acústica a la zampoña, en un interesante mestizaje.

A partir de las 21 horas, el plato fuerte: la cantante y compositora Pascuala Ilabaca, destacada por su voz y el acompañamiento del acordeón y piano en sus canciones; e Inti Illimani Histórico, que a partir del trabajo de más de 30 años de sus integrantes, componen música de raíz folclórica latinoamericana.

Donde: Jardines del Parque Santa Rosa de Apoquindo
Cuando: 16-17-18 de enero