Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Bardo, un viaje sonoro por el mundo de Shakespeare

Con los ojos cerrados y el sentido de la audición a flor de piel.  Así es como se vive Bardo, un viaje sonoro por el mundo de Shakespeare, una instalación compuesta de dos obras sonoras –o dramas audiofónicos – exclusivamente creados para ser percibidos a través del oído, sin necesidad de la vista.

Por medio de un sistema de grabación de sonido en 360 grados, se crea una experiencia envolvente que invita a vivenciar las diversas dimensiones sonoras, y en la que los asistentes se encontrarán con El Príncipe Contrahecho, del reconocido dramaturgo y Premio Nacional de las Artes de la Representación, Juan Radrigán, y Restos humanos, de la dramaturga Florencia Martínez. Ambos monólogos están basados en los personajes Ricardo III y, su madre, la Duqueza de York, aparecidos en la célebre obra de William Shakespeare, Ricardo III.

Dirigida por María Jesús González e interpretada por los actores José Soza y María Elena Duvauchelle, esta propuesta busca reanimar el olvidado radio teatro y permitir el acceso a las artes escénicas de personas en situación de discapacidad visual y motriz.

Cuando: 12, 13 y 14 enero