Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Bicarbonato de Sodio, el componente multiuso que aporta beneficios para la salud

25 de noviembre de 2015

ellalabella bicarbonato de sodio

Diversos científicos han considerado a este componente químico como la panacea de nuestros días; al grado de proponerlo en la fórmula de medicamentos y tratamientos de numerosas enfermedades (diabetes y cáncer). Hoy se ha convertido  en uno de los  remedios caseros menos costosos para tener a la mano. Aquí les contamos todo sobre este componente multiuso

El bicarbonato de sodio, antiácido usado para aliviar problemas de estomacales, es responsable de transportar oxígeno en el cuerpo. Su función es dilatar las venas sanguíneas, permitiendo la propagación del O y el balance del pH en la sangre.

De acuerdo con estos expertos, las personas que ingieren el bicarbonato de sodio, combinado con otras sustancias naturales como agua, yodo y cloruro de magnesio, lo hacen con el propósito de prevenir o tratar casos de acidosis u otras condiciones clínicas.

Gracias al control que ejerce en los niveles del pH en la sangre, el bicarbonato de sodio permite mantener en buenas condiciones el funcionamiento y las actividades de las células corporales; por consiguiente, previene problemas de la salud, tales como la gastritis, diabetes, artritis, osteoporosis, acidez en la sangre u orina, infecciones, enfermedades cardíacas y pancreáticas, y cáncer. En consecuencia, el hecho de que el cuerpo tenga una mejor actividad ante la ausencia de ácidos alcalinos, apoya claramente el beneficio del bicarbonato de sodio.

La efectividad del uso constante del bicarbonato de sodio consta en remover y eliminar todas las toxinas y ácidos de los tejidos, las células y los órganos. Cada reacción bioquímica es sensible a los niveles de pH porque las enzimas son receptivas a este balance. Por ejemplo, al ingerir este componente químico en el caso de las células cancerígenas, producidas por desechos de hongos y moho que viven en un entorno de baja concentración de oxígeno, éstas reciben una alta concentración de moléculas de oxígeno, permitiendo que mueran.

¿Cómo consumirlo?

Antes de decidir consumir este componente, es indispensable que lo consultes con un especialista del tema; y de ese modo, no pongas en riesgo tu salud.
Una de las maneras de ingerir el bicarbonato de sodio es disolviendo una cucharadita del componente en agua (o jugo de limón o naranja) y tomarlo antes del desayuno.

Algunos usos  del bicarbonato

1. Desodorante Natural

Si desea evitar  ingredientes químicos tales como el parabenos ( aditivo conservante) y aluminio, encontrado en muchos desodorantes y anti transpirantes, pruebe una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua en su lugar. Esta pasta simple hace un desodorante natural simple y eficaz. Usted puede también simplemente frotar un poco de bicarbonato de sodio seco debajo de sus brazos.

ellalabella bicarbonato de sodio (1)

2. Picaduras de Insectos y Hiedra Venenosa

Aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua a las picaduras de insectos para ayudar a aliviar la picazón. También puede intentar frotar el polvo seco sobre la piel. También es efectiva para erupciones pruriginosas y por hiedra venenosa.  El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar pequeñas irritación y picazones en  la piel mediante la neutralización de toxinas y sustancias irritantes en la superficie la misma.

3. Acidez Estomacal, Indigestión y Dolor de la Ulcera

La mayoría de los antiácidos contienen algún tipo de bicarbonato. Este ingrediente  trabaja inmediatamente neutralizando el ácido del estómago, ayudando a aliviar la acidez estomacal, indigestión y el dolor de la úlcera.La dosificación es típicamente ½ cucharadita totalmente disuelto en medio un vaso de agua, que se toma cada dos horas.  Si usted es mayor de 60 años no tome más de siete cucharaditas en 24 horas. Esto sólo debe utilizarse como un tratamiento ocasional (no crónico),  y debe tener cuidado de no consumir cantidades excesivas, ya que pueden causar  desbalances de electrolitos ácido/base en el cuerpo.

4.  Exfoliante Natural

Añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para un baño vigorizante de pie. Usted puede fregar los pies con una pasta de bicarbonato de sodio para la exfoliación adicional. Puede utilizarse también como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Mezcle tres partes bicarbonato de sodio con una parte de agua para hacer un limpiador natural  que eliminara la suciedad y neutralizara los olores.

ellalabella bicarbonato de sodio (5)

5. Baño Relajante

El bicarbonato de sodio y  la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para remojar. También como bono adicional, limpia la bañera y el desagüe.

6.  Para el Pelo

Para lavar tu pelo, ya que elimina  excesos de grasa en el cabello y cuero cabelludo  que te ayudarán a limpiar y mantener el cabello más fresco y brillante. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita debicarbonato de sodio con tu champú regular y utilizarlo como de costumbre, pero dejándolo actuar unos minutos adicionales. Enjuaga con agua fría y recuerda aplicarlo frecuentemente para lograr buenos resultados. Tambien puedes mezclarlo con vinagre de manzana

ellalabella bicarbonato de sodio (4)

7. Retiro de Astilla en la Piel

Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día.  Muchas astillas saldrán por si solas después de un par de días usando este tratamiento.

ellalabella bicarbonato de sodio (2)

8. Remedio Para Quemaduras

Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio en agua tibia para bañar, luego remoje la parte afectada para un alivio natural. Cuando salgas, , para alivio adicional, deje su piel  que se seque al aire, en lugar de secarse con una toalla para eliminar el exceso de bicarbonato de sodio. También puede añadir una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplicarlo directamente a la quemadura.

9. Pasta de Diente y Encías

El bicarbonato de sodio tiene una suave acción abrasiva  que ayuda a eliminar la placa y pulir, limpiar y desodorizar los dientes.  Una revisión de los datos de cinco estudios clínicos controlados encontró que la pasta de dientes que contienen bicarbonato de sodio ofrecen mayor efectividad para el retiro de placa de cepillado que cepillarse con una pasta de bicarbonato de sodio.

ellalabella bicarbonato de sodio (6)

10. Blanqueador de  Dientes

Para blanquear sus dientes de forma natural, maje una fresa madura y mezclar con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Esparza la mezcla sobre los dientes y dejar durante cinco minutos. Luego cepille sus dientes y enjuague. Este método debe utilizarse no más de una vez por semana,  ya que el uso excesivo podría potencialmente dañar el esmalte de los dientes.

11. Para bajar de peso

Este nivela el PH, lo que promueve la eliminación de impurezas desintoxicando tu cuerpo; esto último hace que tu sistema digestivo funcione en condiciones óptimas. También, las grasas y toxinas son eliminadas por tu organismo con mayor facilidad, acelerandoel metabolismo, lo que te ayuda a quemar grasa.

12. Para  cuidar tus plantas

Es un gran limpiador ecológico para tu hogar. Es también un perfecto ayudante para mantener la salud de tus plantas porque es un buen fungicida o insecticida.

Es Increíble para todo lo que sirve el bicarbonato de sodio es una alternativa maravillosa multiusos que hay que tener y aprovechar todos sus beneficios.

Para Más detalles entra en  Cuidado de tu salud y Ecoosfera

COMENTA EL POST