Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Bienvenidos al reino encantado del Pehuén El Parque Nacional Conguillío

10 de febrero de 2015
IMG_6928

El año 2010 fui con mis amigas al Parque Nacional Conguillío uno de los tantos bellos Parques Nacionales que tiene Chile. Éste se encuentra en la IX Región de la Araucanía al noroeste de Temuco.
El parque está formado por lagunas, lagos, volcanes, una bella vegetación nativa, donde destacan las araucarias, los ñirres, los coihues, las lengaspalos santosraulíes, entre otros, que junto con las variadas plantas y flores conforman uno de los parques más visitados de Chile

IMG_6768

La cadena de la BBC lo denominó  como uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios. En este lugar se filmó parte del documental Paseando con dinosaurios, específicamente el capítulo centrado en el cretácico superior: “Muerte de una Dinastía”.

Conguillio proviene de “Ko-nqilliu” que en lengua mapuche significa “Piñones en el agua” o “Entre Piñones”1 basándose en que abundan las araucarias y la existencia del lago.

Alojamos a orillas del lago Conguillio en el camping, y empezamos nuestra ruta hacia Sierra Nevada para mirar desde arriba todo el parque, es una alta cordillera donde te encuentras con nieves eternas, algunos riachuelos para que poder hidratarse y una que otra sombra, hay que ir preparado con agua y ropa ligera, y algo contra los malditos tábanos. Desde lo alto puedes ver   todo el parque, el comienzo del rió blanco, el Lago Conguillío y el volcán Llaima  y apreciar la belleza de todo el parque.

Uno de los lugares que más me gustó fue la Laguna Arcoíris, es una laguna realmente encantada. Caminando por el camino principal entre los arboles te encandila un color turquesa, jamás  te imaginas lo que vas a encontrar. Es una pequeña laguna con agua muy clara de color esmeralda, en la cual puedes ver al fondo troncos sumergidos que daban la impresión de ser miles de tiburones, estos tenían  muchos tonos de verde por los musgos que han crecido en ellos. Hay una unión de la vegetación con la roca volcánica, el contraste gris de la lava con el verde que la rodea,  forma un escenario muy especial,  todo por  consecuencia del volcán Llaima.

 Laguna Arcoíris

IMG_7071IMG_7120

Fuimos también a la Cascada Truful Truful que en Mapudungun significa “de salto en salto” Con una corta caminata  se llega a este impresionante salto de aguas, y en el lugar también se pueden apreciar las paredes y sus diferentes capas de tierra,  testimonio de miles de años de evolución.

Recorrimos los senderos al Velo de la Novia y en el camino nos encontramos con los increíbles  pájaros carpinteros, e inmensas e imponentes Araucarias y Coihues. Hicimos todos los senderos que pudimos en los días que teníamos, otro día fuimos a la Laguna Captrén  que se caracterizada por el bosque sumergido, cuyos troncos sobresalen del agua.

IMG_7004

 

Sus Flores 

IMG_6800IMG_6942 IMG_7221IMG_7187 IMG_6929 IMG_6938

La naturaleza siempre es el mejor lugar para la desconexión y  te llena de  esa energía pura que necesitas para tu bienestar, por eso siempre estoy buscando nuevos lugares y rutas que conocer. Ya subiré todos los lugares de Chile  que he tenido la suerte de conocer.
Si quieres visitar el parque te lo recomiendo mucho!! Aprovecha de recorrer y conocer Chile y sus millones de mágicos y especiales lugares que son una maravilla!

Aquí les dejo todas las fotos

IMG_6882      IMG_6926 IMG_6867IMG_6978 IMG_6956 IMG_7122 IMG_7157IMG_7255 IMG_7245IMG_7293

Imágenes: María Jesús Ossa

Toda la información:  http://www.parqueconguillio.com/ 

 

 

 

 

COMENTA EL POST