Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Blues en el Persa Bío Bío: La cultura callejera sigue viva en Chile

11 de noviembre de 2014

A continuación compartimos con ustedes una reproducción de un texto original publicado el pasado 3 de octubre en el suplemento Finde La Tercera.

Las ciudades se modernizan y van avanzando cada vez más a transformarse en metrópolis, la cultura cellejera, que, si bien cambia, se adapta para mantener viva la historia y las tradiciones de los lugares que nos acogen para vivir. Por lo mismo también aportan a la configuración de la identidad de la sociedad.

El Blues del Bío Bío

Rockero Persa Bio Bio-ok

Un claro ejemplo de lo anterior es lo que pasa cada sábado, domingo y festivo de las 11:30 AM a las 14:30 PM en la esquina de Víctor Manuel con Placer en pleno Persa Bío Bío, y es que en ese horario una leyenda del barrio Franklin, Bernie “Bad Guy” Weis,  encanta a los transeúntes con su blues rockero que fluye de su rasposa vox y su guitarra Gibson que le regaló su madre en 1959.

Rockero-Persa-Bio-Bio-13

Jazzantiago también le da groove a las calles de la capítal

Así como este motivado estadounidense hay otro grupo que adorna las calles con el groove. Se trata de  Jazzantiago, un grupo compuesto poran nueve músicos que, varias veces al mes, instalan toda una orquesta de jazz, contrabajo incluido, en lugares como el Paseo Las Palmas y parques de Maipú, la comuna donde viven. Siempre sorprenden a los transeúntes les dejamos un video para que los conozcan:

 

Vea el texto original en Finde La Tercera.

COMENTA EL POST