Ellalabella

Bodies un urban spaces

La fuerza física y concentración que se necesitan para tales hazañas es extraordinario. Pero el placer para el espectador viene de la manera en que repentinamente se divisa una silueta en un lugar inesperado. Como estatuas humanas, estos son seres humanos alterando un paisaje urbano — The Telegraph

Las ciudades tienen recovecos, rincones vacíos, zonas estériles. El artista y coreógrafo austríaco Willi Dorner quiso darle una nueva vida a estos espacios invisibles al ojo, insertando en ellos cuerpos inmóviles y coloridos que se funden con la ciudad. Bodies In Urban Spaces es un recorrido en movimiento, una intervención coreografiada por un grupo de bailarines ágiles y flexibles, vestidos con colores vivos, que llenan esos lugares en posiciones imposibles —en cuclillas, agachados, de cabeza, apretados uno sobre otro como las piezas de un puzle o Tetrix—, en una serie de esculturas vivas temporales que abre nuevos puntos de vista y diferentes percepciones sobre la ciudad y la vida cotidiana.

Tras presentar Every-One en Santiago a Mil 2018, Dorner y su compañía vuelven a Chile con Bodies In Urban Spaces, un fenómeno mundial que desde hace 10 años invade ciudades para ofrecer al público nuevas experiencias, que incita a mirar las calles con otros ojos y a preguntarse por la relación entre la arquitectura y el cuerpo. Las presentaciones en Chile contarán con la participación de veinte artistas locales seleccionados a través de una convocatoria abierta.
País Austria

Disciplina Intervención urbana
Público Todo público
Recomendación Todo público
Duración 60 minuto

Cerrar menú