Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Bruja

“Bruja” es la segunda obra de la Compañía  Fibra Teatro que, a partir de los juicios por brujería de Salem, Massachussets, 1692, busca instalar en escena a través del teatro físico la pregunta sobre los paradigmas ideológicos que soportan el canon patriarcal que ha validado la criminalización y violencia sufridas por las mujeres hasta nuestros días. 

 

 

Salem, Massachusetts 1692. Las jóvenes del pueblo comienzan a manifestar síntomas de una extraña enfermedad que no encaja en las definiciones de ningún libro de medicina. Las sospechas de un ataque demoníaco se confirman cuando las muchachas comienzan a acusar de ello a las vecinas del pueblo, lo que dará origen a una persecución donde la doctrina puritana y los conflictos de intereses serán determinantes en el curso de los acontecimientos. Aceptar la culpa y someterse aparece como la única vía hacia la supervivencia de las acusadas.

A partir de este hecho histórico, se busca instalar en escena a través del teatro físico la pregunta sobre los paradigmas ideológicos que soportan el canon patriarcal que ha validado la criminalización y violencia sufridas por las mujeres hasta nuestros días.

Dramaturgia: Cristián Errázuriz
Dirección: Cristián Errázuriz
Asistencia de dirección: Sebastián Obando
Elenco: Camila Muñoz, Cristián Errázuriz, Diego Cabrera, Gaeil Olsen, Nidia Loyola, Ninoska Valenzuela, Paz Abeleida, Sebastián Obando.
Diseño integral: Compañía Fibra Teatro
Realización vestuario y escenografía: Cristián Errázuriz, Sebastián Obando.
Universo sonoro: Cristián Errázuriz

Donde: Sala Juan Radrigan
Cuando: 5, 6 y 7 de abril