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Camina para sanar las penas

5 de octubre de 2016
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El salir a pasear o caminar puede resultar una terapia de los más beneficiosa y terapéutica para sentirnos bien,felices y además más creativos y sana las penas.
Como ya sabes, la depresión, o incluso pasar periodos muy largos con estrés y ansiedad, hacen que nuestro cerebro presente un déficit en procesos cognitivos básicos, como es el caso de la memoria, la capacidad de comprensión, la creatividad, etc. El caminar oxigena y activa

Se han estado llevando a cabo cientos de investigaciones que relacionan el ejercicio moderado con el bienestar emocional, donde algunos de ellos indican que el hecho de caminar puede reducir el riesgo de sufrir depresión. Según los expertos salir a caminar 1 hora al día se puede convertir en una terapia de lo más favorable y más aún si se hace en entornos rurales. La depresión, el estrés o la ansiedad hacen que nuestro cerebro presente un déficit en procesos cognitivos básicos, como es el caso de la memoria, la capacidad de comprensión, la creatividad, etc. en este sentido el caminar nos puede ayudar a mejorar estos transtornos.

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Tomar este hábito como algo cotidiano puede hacer que a larga nuestra salud se vea reforzada, como todas las cosas, los cambios no se aprecian de un día para otro, es un proceso que requiere de tiempo y paciencia.

Mientras andas y estás en movimiento tu cerebro no tiene tiempo para pensar, es decir, tu mente está en blanco y tu cerebro no debe preocuparse de nada, mientras andamos nuestro cerebro recibe una dosis extra de oxígeno y liberamos endorfinas y en ese estado mejoramos nuestro ánimo de tal manera que la hormona del cortisol que se segrega con el estrés desaparece.

Si además de los beneficios que te aporta el andar tienes la suerte de poder hacerlo en un entorno natural, las ventajas son muchas más, tienes la oportunidad de estar rodeada de la naturaleza y respirar aire puro y limpio. A la larga es mucho mejor que el tomar analgésicos para mejorar tu estado de salud!

Ten presente que la rutina nos baja el ánimo y el desánimo, en consecuencia, afecta notablemente al cerebro, el hecho de hacer todos los días lo mismo hace que nuestro cerebro se vuelva más lento y no tenemos nuevos estímulos en los que fijarnos y que nos motiven, el hecho de andar distrae nuestra mente.

De hecho, la depresión afecta a 121 millones de personas en el mundo y que, actualmente, es la cuarta causa de discapacidad, aunque para el año 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que ya estará en segundo lugar. Así que, la conclusión de todo ésto es que caminar y mejor pasear por la naturaleza cura y previene la depresión.

Fuente: ypublico

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