Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Caminar es un Objeto

caminar_version_2_5

Se dice que el arte no tiene límites. Que continuamente encuentra nuevas formas de nacer. Y esta es una confirmación de aquello: la artista visual Gabriela Pérez exhibe la muestra “Caminar es un objeto” en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna -exposición ganadora de la Convocatoria para Artistas 2015-, en la que a partir de un recorrido alrededor de la Plaza de Armas y sus coordenadas, realiza esculturas modulares.

La exposición “Caminar es un objeto” -escogida de forma unánime por el jurado de la Convocatoria para Artistas 2015 del Museo Benjamín Vicuña Mackenna– se divide en dos áreas: una que consta de un circuito que dura cuatro horas y lo que hace es recorrer la Plaza de Armas de la ciudad de Santiago con un GPS, y otra que se concentra en representaciones escultóricas y modulares de cartón, elaboradas a partir de dichos recorridos.

Gabriela Pérez viene trabajando con esta metodología hace ya algún tiempo. Presentó la muestra en la Sala del Museo de Bellas Artes Mall Plaza Vespucio, con un recorrido por el Barrio Patrimonial Yungay; y en Fundación Telefónica tras haber obtenido el Primer Lugar en el Concurso Matilde Pérez Arte & Tecnologías Digitales 2014.

Utiliza la tecnología por varias razones, una de ellas porque está presente en la mayoría de las actividades que actualmente el ser humano realiza, y también porque logra materializar experiencias que muchas veces pasan desapercibidas, por ejemplo, el transitar urbano. De esta forma, objetos mediadores como un GPS logran concretar hábitos que raramente se observan a consciencia.

Donde: Museo Benjamín Vicuña Mackena
Cuando: hasta el 2 de enero
TAGS: esculturas