Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Campaña Detox en todo el mundo por la fabricación de ropa sin químicos

9 de febrero de 2015

¿Sabes que alguna de las prendas que llevas puestas pueden contener sustancias perjudiciales para tu salud? ¿Te pondrías ropa, a ti y a tus niños que contuviera sustancias tóxicas? Muchas veces lo hacemos: la mayoría de las marcas comerciales que usamos incluyen productos tóxicos

detox

Hoy en día, vivimos en un mundo lleno de productos químicos peligrosos. Estos “pequeños monstruos han desatado en nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos, la contaminación de nuestros ríos, que luego entran en nuestro cuerpo causando estragos desde la fábrica hasta la calle principal, desde el polo norte hasta nuestros propios hogares. Pero el poder de cambiar esto está en nuestras manos – cuando actuamos juntos, todo es posible. Juntos podemos construir un futuro en el que las empresas ponen a las personas por encima de los beneficios, de las leyes que protegen nuestro medio ambiente y valoran nuestra salud. Un mundo de la innovación, la oportunidad y la producción limpia.

¿Que está haciendo greenpeace?

La campaña Detox comenzó en 2011. Con ella empezamos a desafiar a las mejores marcas de textiles para hacer los cambios necesarios, junto a sus proveedores, para eliminar todas las sustancias peligrosas de la cadena de suministro y del ciclo de vida completo de sus productos.

Las fuentes de contaminación química son muy extensas y sus efectos irreversibles. En Greenpeace queremos dar a conocer el peligro que provocan estas  sustancias tóxicas en la salud y en el medio ambiente, esto se extiende por toda la cadena de suministro, ya que la  contaminación va desde las fábricas, donde afecta a los trabajadores y comunidades que viven en torno a los cursos de agua contaminados, hasta que la prenda llega al consumidor final, en muchas ocasiones conteniendo parte de esas sustancias peligrosas, sustancias que se encuentran en productos de uso diario y de cuya presencia no solemos ser conscientes.

toxicos-rios-chinos detox-levis

Gracias a la acción de más de medio millón de diseñadores, bloggers, fans de la moda y activistas de veinte líderes mundiales de la moda, tras meses de campaña Nike, Adidas, Puma, H&M, C&A, Li-Ning y Marks & Spencer aceptaron el reto de Detox, luego Zara e Inditex.  Muchas de estas marcas están tomando acción  para crear la moda libre de tóxicos  en nombre de sus clientes, las comunidades locales y las generaciones futuras.

Para garantizar un futuro libre de tóxicos, las empresas deben eliminar las fuentes de contaminación en origen y, de forma prioritaria, once sustancias químicas prioritarias. Y para que esto se consiga, Greenpeace seguirá luchando por que todas las marcas de ropa pasen de las palabras a los hechos.

 

¿Qué puedes hacer tú?

La moda no debería causar contaminación tóxica. Ayúdanos a que esto no ocurra, hazte socio de Greenpeace para apoyar esta y muchas otras causas. Consulta nuestra pasarela Detox para realizar un consumo responsable y ayúdanos a distribuir su información en las redes sociales.

Mira este impactante video  y  únete a la campaña Detox aquí

COMENTA EL POST