Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Cascanueces” llega de forma gratuita a La Moneda con espectacular juego de luces

Foto2-700x467

Será este sábado a las 20:45 horas en la Plaza de la Constitución, con 120 bailarines y 80 músicos. El montaje Incluye un trineo que vuela sobre el palacio de gobierno y aterriza sobre el escenario. Un escenario mágico y virtual para dar vida a esta obra que cuenta con música de Piotr I. Tchaikovsky, interpretada por la Orquesta bajo la dirección de José Luis Domínguez.

Un espectáculo único prometen para este sábado la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Ballet del Teatro Municipal, cuando presenten de forma gratuita la obra “Cascanueces” en la Plaza de la Constitución (Metro La Moneda), a las 20:45 horas.

Serán 120 bailarines en un escenario de 40 metros, junto a 80 músicos, acompañados por animaciones digitales proyectadas en formato Full HD sobre la arquitectura del frontis de La Moneda, gracias a la técnica de mapping, que entre otro posibilitará un trineo que vuela sobre el palacio de gobierno y aterriza sobre el escenario.

Un escenario mágico y virtual para dar vida a esta obra que cuenta con música de Piotr I. Tchaikovsky, interpretada por la Orquesta bajo la dirección de José Luis Domínguez.

Se trata de un evento que usualmente se realiza en diciembre para un público selecto en el Teatro Municipal, cuyas localidades se agotan en marzo. Sólo se ha realizado una vez en La Moneda, en 2010, mientras el 2007 y 2009 fue en la Plaza de Armas. Es necesario llegar con mucha antelación puesto que los lugares se otorgan por orden de llegada.

La obra, probablemente el ballet más popular de la historia, se basa en un cuento escrito por el alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y cuenta la historia de una niña que en Navidad recibe un nuevo juguete, el “Cascanueces”. Éste cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón en una dura batalla, se la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

Donde: Plaza de la Constitución
Cuando: 12 de dic