Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Céline Villegas

Céline Villegas 1

Símbolo de una ciudad balneario en decadencia, el Balneario Plus Ultra de Buenos Aires sirvió de inspiración a Céline Villegas, fotógrafa franco-chilena radicada en París, para realizar su obra fotográfica que presenta en Las Condes.

A partir de esa costanera sur abandonada, concibe una serie de retratos de cuatro ciudades que dan al mar: Buenos Aires, Beirut, Tel Aviv y Marsella. Atraída por los espacios al margen, esas zonas de transición que la ciudad deja de lado para abrir paso a la vida, Céline ve en ellos un lugar de encuentro. Allí donde el esparcimiento, el mar y el sol comparten una cotidianeidad a veces violenta, la fotografía retiene el placer de vivir.

Pese a que la fotógrafa a veces recorre países donde la violencia de la historia, de la vida cotidiana e incluso de la guerra, está impregnada en los paisajes, en todas sus fotografías se plasma un espíritu de sosiego y ensueño.

La artista busca acercarnos el mundo más allá de los conflictos y las fronteras. En sus encuadres, sus vistas, sus formatos, la fotografía también se ve trastocada, ya que Céline experimenta tanto los límites de los territorios como de la imagen.

Graduada en Ciencia Política, Céline Villegas es una fotógrafa franco-chilena de 34 años radicada en París. Trabaja en particular sobre retratos de territorios, impresiones de viajes, y su labor documental se centra en temas sociales y de género. Impresionista y nómade, su obra se caracteriza por su mirada íntima y poética sobre lo real, situándose en la frontera entre la fotografía artística y la fotografía documental.

Ha expuesto en Francia (Palais de la femme, EHESS, Promenades photographiques de Vendôme), Líbano (Galería Tinta Negra, Beirut), Marruecos (8º edición de los Encuentros Internacionales de la Fotografía en Fez) y en Argentina (Galería de la Alianza Francesa de Buenos Aires).

La exposición es patrocinada por el Instituto Chileno Francés de Cultura. Más info sobre la artista enwww.celinevillegas.com.

Donde: Corporación Cultural de Las Condes
Cuando: 8 al 31 de mayo
TAGS: exposiciones