Ellalabella

Centaures y Still Life

Angelin Preljocaj, uno de los coreógrafos franceses más importantes de la danza contemporánea actual, vuelve a Santiago a Mil con Centaures y Still Life, dos piezas de pequeño formato que componen un delicado díptico que se presentará de manera gratuita en centros culturales de comunas de la Región Metropolitana.

Centaures es una creación para dos bailarines. Dos hombres calvos y casi desnudos forman una masa informe, con movimientos lentos y profundamente intensos. Cada trazo, gesto y movimiento, recuerda el nacimiento del cuerpo humano y el poder de su animalidad. La segunda parte, Still Life, es su más reciente creación inspirada en los clásicos bodegones, también conocidos como naturaleza muerta, que abundan en la pintura de siglos pasados. A través de bellas, precisas y sublimes coreografías va dibujando sus propias versiones pictóricas en el cuerpo de los bailarines. Con un sexteto de destacados intérpretes, el montaje mezcla danza clásica y contemporánea de alto nivel para ilustrar las preocupaciones terrenales.

Con más de 30 años de trayectoria, el objetivo artístico de Angelin Preljocaj sigue siendo hacer creaciones bellas, de gran técnica y pasión. Sin artificios coreográficos ni escénicos, sus espectáculos llenan el escenario sólo con el poder seductor de la danza.

Donde: Varios lugares

Cuando: del 15 al 18 enero

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre