Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Centro de Danza Luz Carola Ossa

8_estudio-clasico-2006

Luz Carola Ossa ex Bairlarina del Ballet Nacional de Santiago y con un amplio curriculum en torno a la danza y la cultura en Chile,

“Siempre tuve el interés de enseñar y aportar lo aprendido durante tantos años de profesión”.

Con esta inquietud el año 1992 se crea el Centro de Danza, con el objetivo de enseñar y dar oportunidad de estudiar a niñas con gran interés en el arte del Ballet, las cuales no necesariamente tenían que tener como proyección ser bailarinas profesionales. Se han logrados objetivos importantes: la continuidad y permanencia en el estudio y verlas felices, desde las más pequeñas, a las más avanzadas.

9_un-dia-en-el-bosque---2010

El Centro de Danza está ubicado en un sector de la Región Metropolitana, muy especial.

Años atrás era el “Pueblito de Lo Barnechea” donde se desarrollaban actividades culturales propias del lugar. Con el tiempo creció y se transformó en una de las comunas de más altos ingresos económicos, pero nunca dejó de existir el pueblo y la pobreza. Es la única Comuna que tiene estos dos extremos viviendo a metros de distancia.

Por esto nació la idea en el año 1996 de realizar un proyecto en conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea, en crear un espacio para niñas sin recursos económicos, con un perfil cultural y social muy bajo, la oportunidad de aprender ballet sin costo para ellas.

Es un hermoso proyecto, que no solo involucra la enseña de la Técnica Académica en forma rigurosa, ya que es la gran base de una buena formación en la danza. Conjuntamente se adquiere una gran responsabilidad en el desarrollo cultural y social.

centro de danza la dehesa jesus ossa (1)9_etudes---2010

9_un-dia-en-el-bosque--201011_tienda-de-munecas-2008

Toda la Información Aquí
Mail: carolaossa@yahoo.com

Teléfono: 22216796
92384812

Dirección: Padre Alfredo Arteaga esquina El Gabino Trip Center