Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Chile Bajo el Mar

Una serie de fotografías submarinas captadas por el fotógrafo e instructor de buceo Pablo Zavala en las costas de Chile se presentan a partir del 3 de mayo en el Centro Cívico de Las Condes, en medio del espacio público y enfrentando directamente a los transeúntes. La exposición “Chile bajo el mar” –abierta al público hasta fines de junio- llama a reflexionar en la conservación y fragilidad del ecosistema, ya que ante nuestros ojos aparece una rica biodiversidad insospechada, demostrando que bajo el mar existe un mundo desconocido, habitado por especies únicas en el planeta.

4302569645cadf2bb4366457c8b78fab

Desde pequeño me ha intrigado saber qué hay en el fondo del océano. Tuve la oportunidad de nacer en una familia amante del mar, aficionada al buceo y la navegación. A los ochos años de edad me sumergí por primera vez en el mar de Algarrobo con un traje de buceo que mi padre hizo para mí. Desde ese día y hasta hoy no he dejado de bucear”, señala el autor.

Ya han pasado más de 35 años y lamentablemente nuestro océano no es el mismo, debido a que el hombre lo ha depredado y contaminado. En 1996 Zavala y comenzó una nueva aventura fotografiando Chile y más de quince países, con una cámara submarina. “Las fotografías reunidas en esta muestra dan cuenta de la biodiversidad existente en nuestro mar, que es un mundo desconocido para la gran mayoría de las personas. Mi idea es traer estas imágenes a la superficie y compartirlas con la gente, exponer la belleza que tienen nuestros fondos marinos como, al mismo tiempo, despertar la sensibilidad por su cuidadola biodiversidad que tenemos  imagenes o la sensibilidad por el car el patrimonio submarino que tenemos. Se aprecian los diferentes hábitats submarinos que Chile posee en el continente e islas; entre peces, esponjas, invertebrados, mamíferos, corales hasta formaciones rocosas y naufragios”.  

Las imágenes captadas corresponden a escenas submarinas en Pichidangui, Algarrobo, Quintay, Juan Fernández, Isla de Pascua, Melimoyu, Isla Refugio e isla Yalac (Aysén).

Donde: Centro Civico Apoquindo 3300
Cuando: hasta 26 de junio