Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Artistas Chilenas en Nueva York

22 de octubre de 2013
PinterestGoogle+TwitterFacebook

pag20

Diez artistas chilenas junto a otros representantes de Latinoamérica expusieron sus obras en la Agora Gallery de Nueva York. La muestra, titulada “Masters of Imagination: The Latin American Fine Art Exhibition”, se mantuvo abierta durante casi dos meses.

Agora es una galería de arte dedicada a la promoción de artistas internacionales y estadounidenses, que ofrece obras originales de alta calidad a coleccionistas establecidos y a aquellos iniciándose en la labor de coleccionar arte.

Las artistas chilenas que participaron en esta exhibición son Pauline Cristi, Carmen Erazo, Magdalena Errazuriz, Bernardita Garic, Natalia Garreton, Danisa Glusevic, Sonia Koch, Anita Martina, Marisol Rosas, y Constanza Villalba

La muestra estuvo compuesta por obras de distintas técnicas y formatos, que representan el talento propio de cada una de estas mujeres chilenas que buscan difundir su trabajo en plataformas internacionales

En forma paralela las artistas exponen también  en la Embajada de Chile en Washington, a través de la muestra titulada “Southern Stream” la cual continua  abierta hasta el 31 de Octubre

Reseñas

Pauline Cristi: Construye sus pinturas al óleo sobre lienzo, combinando transparencias finas con elementos orgánicos, como la arena y la vegetación, que enlazan a su imaginación con un sentimiento de la historia y el lugar.

Carmen Erazo: Sus composiciones acrílicas siempre comienzan con una figura que representa a las mujer africana,  que reúne las características de la madre tierra y la diosa. Muchas de sus formas alargadas representan a las mujeres envueltas en estampados y los vestidos de colores brillantes en escenarios casi abstractos de azules fríos y paisajes estilizados.

Magdalena Errázuriz : una sensación de euforia impregna y caracteriza la obra de esta artista, que toma sus temas de la vida para evocar un mundo de fantasía expresivo, muy persona, pero seductor y embriagante, hecho para el espectador. Combinando las representaciones realistas de figuras animadas con lavados impresionistas de luz y color, sus obras son notables por sus sinfonías de tonos y formas.

Bernardita Garib: “El punto de partida de mi trabajo” afirma. En sus pinturas de acrílico vibrante, tanto en tela como papel, la artista juega con tonos intensos y delicados para crear obras con una fuerte sensación de movimiento y profundidad. Texturas creadas con carbón, tinta y lápiz, subrayan el efecto de lo que logra

agora-gallery_162130

Natalia Garretón: Dentro de sus abstracciones, descubre que un cuadro de diálogo emerge entre la fotografía y la pintura. Los resultados apuntan a una realidad fragmentada escondida en bodegones y estudios botánicos. Desarrolla un sentido épico de la escala, a menudo construida sobre un movimiento horizontal fuerte.

Danisa Glusevic: Sus pinturas al óleo mueven las formas simples de manera inesperada. Evitando cualquier tipo de detalle o especificidad, esta artista logra que grandes grafitis parezcan suaves con el uso de la neblina y las capas de luz y oscuridad.

Sonia Koch: encuentra la armonía en dos fuerzas aparentemente de oposición: la estructura de la geometría y la espontaneidad de la naturaleza. Inspirada en parte por mándalas, integra formas y ángulos para sugerir belleza espiritual en el entorno natural.

Marisol Rosas: grandes obras digitales, impresas sobre lienzo, reflejan el interés de la artista en la animación. Mediante la manipulación de  sus imágenes se representa la esencia mágica de la vida.

Anita Martina: “las creaciones deben fluir desde el alma, como el agua pura de manantial fluye de su fuente” afirma  esta artista, cuyas emociones y sensaciones enriquecen sus obras. Trabajos en óleo sobre lienzo, tinta y acuarela sobre papel de arroz, sus pinturas son frágiles, emotivos, intuitivos y rítmicos.

Constanza Villalba: trabaja principalmente en acrílico sobre tela, aunque también en grabado, acuarela, vidrio y artesanía en madera. La identidad femenina es un tema dominante en sus pinturas, que ofrecen una rica atmósfera de color, inspiradas en sus seres más cercanos.

 

pag21 (1)

 

Fuente y Más información: http://www.publimetrodigital.cl/papeldigital/visor.html?dr=casas&pag=21&edic=20130927&mp=68

 

 

 

COMENTA EL POST