Ellalabella

Chilopapas

Papas Fritas Naturales y Artesanales con carácter autentico de la Isla de Chiloé, conservando su tradición y patrimonio cultural

Somos Chilopapas, elaboramos productos gourmet derivados de la papa nativa de Chiloé, papas fritas naturales y artesanales en formato de chips con carácter auténtico de la isla grande de Chiloé, rescatando todas sus tradiciones en un snack con papas nativas agroecológicas, valorizando las diferentes variedades de papas nativas que nos ofrece el suelo chilote, conservando su tradición y patrimonio natural.

Nuestro objetivo es potenciar y valorizar la identidad de la papa nativa y que toda la cadena de valor sea responsable con el medio ambiente y las comunidades.

Trabajamos en conjunto con CECPAN centro de estudios y conservación del patrimonio natural, quienes junto con un grupo de agricultores están protegiendo unos humedales en Rillan, ellos son nuestros principales proveedores de papas nativas. Además estamos trabajando en conjunto con el colegio El Pilar a quienes les entregamos nuestros aceites usados para convertirlo en biocombustibles que utilizan en una caldera, las cáscaras de las papas las utilizamos como compost.

Toda la información AQUÍ

Deja un comentario

Menú de cierre