Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Cineteca Nacional

07f4d-cine_cineteca_interior

La Corporación Cultural de La Florida (CCLF) se enorgullece en presentar el primer acuerdo de colaboración con la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural de Palacio de La Moneda (CNCCPLM).

La Corporación Cultural de La Florida (CCLF) se enorgullece en presentar el primer acuerdo de colaboración con la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural de Palacio de La Moneda (CNCCPLM), el que se presentará y firmará ante la comunidad,  el próximo lunes, 13 de abril, en la Sala Bellavista de la Casa de la Cultura. a las 19:30 horas con la participación de Ignacio Aliaga, director FCCPLM, y Jorge Coulón, director ejecutivo de la CCLF.

Este acuerdo pretende coronar uno de los grandes anhelos de La Florida, que es concebir, organizar, realizar y difundir actividades culturales –incluyendo científicas–, tanto nacionales como internacionales, en su comuna. Y, así, realizar actividades de convenio con el centro de acopio audiovisual y patrimonial más importante del país: la Cineteca Nacional.

La colaboración mutua, entre ambas corporaciones, se traducirá en establecer líneas directas entre las partes, que contribuyan al desarrollo de la actividad cinematográfica y audiovisual en La Florida. También, desarrollarán en conjunto, actividades de valorización del patrimonio comunal audiovisual y su difusión.

Para la puesta en práctica de esta cooperación, la Cineteca se compromete a recibir grupos organizados de adultos mayores, escolares y otras agrupaciones comunales, en una de sus dos salas, en programas de entrada liberada o con valor convenio para las funciones de su programación. Además, anualmente, facilitará programas de difusión, que incluirán títulos de películas en DVD.

En cuanto a las acciones de valorización y rescate del patrimonio audiovisual, la Corporación contribuirá motivando a que la comunidad colabore en la tarea de depositar posibles hallazgos fílmicos en la Cineteca, a través de todos sus canales de comunicación.

El Acuerdo se celebrará y firmará con invitación a todo público. El programa continuará las funciones de esta alianza, todos los lunes, a las 19:30 horas, en el mismo lugar, con sesiones de cine hasta el último lunes de noviembre de 2015, en formato Cine Club. Esto significa que el público será previamente informado con un díptico que incluye ficha técnica y contextualización de la cinta. En cada función, habrá una breve introducción, finalizando las sesiones con un conversatorio entre los asistentes. La idea de regresar el formato Cine Club a la comunidad es motivar, a través del cine, el conocimiento, reflexión e imaginación acerca de los temas universales que toca el séptimo arte y reunir a los espectadores en torno a la conversación.

Donde: Cineteca Nacional La Florida
Cuando: Todos los Lunes del año 19:30 hrs
TAGS: cine