Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Colectivo ArsFactus inaugura exposición en Galpón de Franklin

 expo placer 1

La historia, el valor y la riqueza del Barrio Franklin y su entorno inspiran las nuevas obras de 10 mujeres artistas que serán expuestas durante Julio en El Galpón Santa Rosa Placer que las albergó durante meses para realizar una Residencia. El colectivo ARSFACTUS integrado por las artistas Denise Blanchard, Ximena Cousiño, Amelia Errázuriz, Maite Izquierdo, María José Mir, Carolina Oltra, Catalina Prado, Eliana Simonetti, Guadalupe Valdés y Ángela Wilson, desarrollaron obras gran formato, relativas a la historia y el presente de este barrio, su impronta patrimonial, sus habitantes, el mercado, el matadero y la industria textil a la cual perteneció el Galpón donde trabajaron durante meses. Cada artista ocupó su propio lenguaje y técnicas – pintura, dibujo, escultura, collage, fotografía, instalación- generando una diversidad de propuestas que dan cuenta de lo que sucede hoy en el arte contemporáneo. El Sábado 4 de Julio inauguran la Exposición “Placer” en el mismo Galpón, que se abrirá al público para generar una instancia relevante de intercambio entre el colectivo y la comunidad mediante conversatorio, visitas guiadas, y actividades en torno a esta exposición.

-Inauguración Exposición “Placer”: Galpón 2, Direccion: Sta. Rosa 2260, esquina Placer 667, Santiago. Sábado 4 Julio, 12hrs. La muestra podrá ser visitada hasta el 26 de Julio.

Se ruega previo aviso y coordinación con:

-Angela Wilson: +569 98253182 angelawilsons@gmail.com

-Carolina Oltra: +569 93351634 carolinaoltra@gmail.com Para mas información (prensa):

-Maite Izquierdo +569 81996792 maiteizquierdo@gmail.com

Acerca de ARSFACTUS: ArsFactus es una asociación independiente de artistas chilenas focalizada en el arte contemporáneo y programas curatoriales que reflejan las múltiples relaciones entre vida y arte; arte y la esfera pública; y capital creativo y empoderamiento de género.

expo placer 2
Donde: Sta. Rosa 2260, esquina Placer 667, Santiago
Cuando: Sábado 4 Julio, 12hrs. La muestra podrá ser visitada hasta el 26 de Julio
TAGS: exposiciones