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¿Cómo organizar tu vida en base al ciclo menstrual ?

21 de junio de 2016

Mientras más conozcas tu cuerpo, más podrás adaptarte a un ritmo de vida mucho más sano y consciente 

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Conocer los tiempos y ritmos del organismo serán buenas ideas para que puedas llevar un estilo de vida consciente para con tu cuerpo.

La menstruación es conocido universalmente como un período de dolor e insatisfacción, en donde los dolores de cabeza, espalda y de cola son comunes, sin embargo ¿te imaginas poder controlar todos tus procesos sin pasar más por dolorosas situaciones?

Con una planificación en tu ciclo menstrual podrás hacerlo. Para ello lo primero que debes saber es que el período no tiene por qué ser una tormenta, sino que como comentan Alexandra Pope, psicoterapeuta, y Erika Irusta, pedagoga menstrual, al portal Broadly Vice, una regularización de cómo llevas tu vida será una buena opción.

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La progesterona y el estradiol son las hormonas de la mujer encargadas de estos procesos. Mientras que el estradiol entrega energía y sensación de encontrarse activas, la progesterona baja el estado de alerta y también de emociones, originando sensibilidad e incluso tristeza

Un punto importante a tomar en cuenta antes de comenzar es que tu ritmo y estilo de vida son fundamentales, ya que con el cambio de las culturas, las mujeres también lo hacen. Mientras que algunas consumen pastillas anticonceptivas, otras utilizan parches, se pinchan o no tienen ningún tipo de regulación sobre el tema.
Las fases se dividirián así: primero encuentras la preovulatoria (aunque la primera es la menstruación pero para que entiendas a lo que se va sin complicaciones). En este período tendrás mucha hambre y tal como señala el sitio web te sentirás mucho más productiva y racional. Ideal para hacer deporte y estar más activa en el día a día.

Luego comienza la etapa ovulatoria, en donde como señaló Erika, estarás muy sociable, más apta para conversaciones en grupo, aunque también tendrás pocos o nulos deseos de bailar, trabajar, salir o tener sexo.
Estarás más receptiva y también más negociadora al sacar adelante trabajos o resolver conflictos laborales.

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La siguiente etapa, premenstrual es donde llegan los clásicos dolores, en donde estarás ansiosa e incluso agresiva. Sentirás que tu cuerpo pasa por cambios y no te sentirás muy cómoda con él. Igualmente se recomienda hacer deporte para liberar endorfinas y un ejercicio de escribir qué es lo que no te gusta de tu vida será bueno para que tomes honestidad contigo misma.

Finalmente llega la etapa menstrual, en donde deberás bajar tus revoluciones para que todo vaya mejor. Aquí estarás expulsando el endometrio por un par de días, por lo que será la liberación después de tanto malestar junto, así que descansa lo más que puedas y no te agobies con demasiadas tareas, será un buen momento para que tomes baños calientes que ayudarán con los cólicos.

Fuente: Belelu

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