Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Comparte

Con el propósito de apoyar la gestión y venta de artesanía en Chile, en 1989 la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC) fundó Comparte, organización autónoma sin fines de lucro, cuyo principal eje es la formación de artesanos y productores de alimentos en materia de exportación, comercialización, habilidades técnicas e incluso en el diseño y presentación de sus productos.

fundacion comparte (3)

Hoy son más de 400 las personas que reciben apoyo y casi 30, los países que comercializan artesanías de las más distantes latitudes de nuestro país, lo que ha significado ventas anuales de aproximadamente US$ 1.000.000. En relación al mercado nacional, en el año 2012 inauguramos dos tiendas de comercio justo en Santiago y firmamos acuerdos de cooperación y venta con dos grandes empresas de retail para comercializar nuestros productos.

Gracias a nuestros altos estándares de transparencia y basado en el trabajo realizado durante más de 20 años, desde 1995 Comparte está certificada por la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO), adhiriendo íntegramente a los principios de diálogo, transparencia, respeto y equidad.

Nuestra misión
Promover, comercializar y exportar productos y alimentos artesanales de alta calidad con el fin de entregar dignidad y herramientas a pequeños y medianos productores artesanales mejorando con ello sus ingresos y condiciones de vida.

¿Qué hacemos?
Comparte actúa como puente entre pequeños y medianos productores en el mercado nacional y en el internacional, facilitando la comercialización de artesanías y alimentos gourmet de alta calidad. La compra de cualquier producto Comparte garantiza mejoras en las condiciones de vida de nuestros productores y reconoce el principio de justicia laboral, pues son ellos quienes determinan el precio a percibir en cada una de las transacciones.

fundacion comparte (1) fundacion comparte (7)

Toda su información: AQUÍ