Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Concierto Tricahue

El 24 de septiembre a las 19,30h, tendrá lugar en el Centro Cultural de España el concierto Tricahue, percusión y saxofones; grupo de cámara que posee como base dos saxofones y marimba, a la cual se suman contrabajo y percusiones

Foto-2-Tricahue

Esta conformación, ofrece amplias posibilidades tímbricas, de registro y dinámicas, las que permiten presentar un repertorio de gran variedad estética, que pasa por música contemporánea, de influencia popular y folclórica e improvisación.

Tricahue es un grupo de cámara integrado inicialmente por Karem Ruiz y Alejandro Rivas,  en saxofones – soprano, alto, tenor y barítono- y Simone Caiafa en marimba y percusiones.

Ésta formación, ofrece una gran riqueza tímbrica y colorística, con  variados lenguajes y estilos, los cuales van desde estéticas contemporáneas a músicas con influencia popular y folclórica. Dicho repertorio incluye piezas escritas especialmente para la agrupación y arreglos realizados por sus integrantes.

Durante el año 2014 se suman a este proyecto el percusionista Miguel Zárate, el contrabajista Cristián Errandonea y la chinchinera Olga Carrasco. Con esta formación ampliada se  realiza el  montaje titulado “Primeros Vuelos”. Este concierto se ha presentado en “Centro Cultural Espacio Matta” de La Granja, “Club Vasco de Santiago”, Fundación Telefónica, entre otros.

El concierto a presentar en Centro Cultural España incluye piezas del programa “Primeros vuelos” como también parte del nuevo trabajo del grupo.

Donde: Centro Cultural de España
Cuando: 24 de sept