Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Conoce los 10 beneficios del agua de flor de jamaica

31 de marzo de 2015
flor_de_jamaica.jpg

Hace algunas semanas vino de visita una amiga Mexicana y me trajo de regalo una bolsa de flores de jamaica.  Como sabe que soy fanática de las flores, una vez me comento que allá tomaban mucho el agua de flor de jamaica, preparada de distintas maneras y que debería conocerla.  Así que por fin pude probarla, me encantó, es muy fresca, suave con un sabor un poco ácido muy natural. Que mejor que  tomar agua floral!!

Aquí les cuento un poco sobre los beneficios para nuestra salud de la flor de jamaica  

flores-de-jamaica-planta-rojas

Mucho se ha comentado acerca de los beneficios de tomar flor de jamaica cuando se hace , ya que ayuda a botar toxinas del . Pero, ¿qué otros beneficios tiene esta maravillosa planta?

Hibiscus Sabdariffa, es el nombre científico de la popular rosa de jamaica, también conocida como rosa de abisinia o flor de jamaica. Es propia de climas secos, y es originaria del África. Tiene grandes propiedades medicinales, a continuación, 10 beneficios del consumo de flor de jamaica:

1. La flor o rosa de jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
2. Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
3. El de flor de jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.
4. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la .
5. El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y .
6. Es útil para combatir la debilidad muscular.
7. Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
8. También limpia el hígado y los riñones.
9. Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.
10. En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de flor de jamaica.

 

Como prepararla

Se hierven 2 cucharadas grandes de flores de jamaica secas en un 1 litro de agua por unos 5 a 10 minutos hasta que el agua tome un color rojizo, se cuela y se añade azúcar o endulzante a gusto, luego se deja enfriar y se mete a la nevera (en caso de que se quiera tomar fría).

Se suele tomar fría, aún cuando en invierno hay quienes la toman caliente. También puedes añadirle trozos de piña o de tu fruta favorita (de preferencia cítrica) para darle tu toque personal.

Si alguien sabe donde la venden aquí en Chile aviseme,  porque ya se me acabaron

Fuente: Informe21

 

8 Comentarios to Conoce los 10 beneficios del agua de flor de jamaica

  • michelle

    Hola quiero comprar flor de Jamaica, me pueden ayudar.

    Gracias

    • Issa Villaseñor

      Hola Michelle! Desconozco en donde puedes comprarlas en Chile (yo estoy en México) pero un té de flores de jamaica de la marca SIBERIAN HEALTH y lo enviamos a todo el mundo. Incluso tu puedes distribuirlo en tu país, si te interesa, no se requiere inversión.
      Son productos orgánicos, no testeados en animales, los envases son biodegradables y tenemos un programa para reforestar y proteger la ecología. Gracias, muchos saludos y suerte!

    • Daniela Marticorena

      Yo la compré en http://www.suppliernaturally.cl mall plaza los domínicos

  • Paulina

    HOla necesito comprar el te de agua de jamaica para bajar la azucar y por bajar de peso urgente

  • Paulina

    Como la puedo vender

  • Marcela Neira

    Hola, me interesa saber como hacer para vender el té de jamaica y cuánto sale.
    Muchas gracias. (Soy de Punta Arenas – Chile)

  • LUCIA VILLACIS CALLE

    SOY UNA PERSONA MAYOR,PERO ME ENCANTA TODO LO QUE ES NATURAL SALIDO DE LA TIERRA QUE DIOS NOS MANDO:ALIMENTOS Y MEDICINAS.
    CUANDO ERA PEQUENA, A MIS PADRES LES GUSTABA MUCHOS LAS PELICULAS DE MEJICO.
    EN LAS ESCENAS SIEMPRE BRINDABAN EL AGUA DE JAMAICA.

  • LUCIA VILLACIS CALLE

    SOY UNA PERSONA MAYOR,PERO ME ENCANTA TODO LO QUE ES NATURAL SALIDO DE LA TIERRA A LA QUE DIOS NOS MANDO:ALIMENTOS Y MEDICINAS.
    CUANDO ERA PEQUENA, A MIS PADRES LES GUSTABA MUCHOS LAS PELICULAS DE MEJICO.
    EN LAS ESCENAS SIEMPRE BRINDABAN EL AGUA DE JAMAICA. VIVO EN ECUADOR Y AQUI ENCUENTRO LA FLOR DE JAMAICA.ESTOY MUY CONTENTA

  • COMENTA EL POST