Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La mejores imágenes de los Ballets Clásicos más famosos del Mundo: “El Lago de los Cisnes”

3 de marzo de 2015

Quiero compartirles algunas de  las imágenes que más me gustan de los Clásicos Ballet  de la historia de la danza. Los que se bailan hasta hoy en día en grandes escenarios, con bellos montajes escenográficos.  Son representados por increíbles compañías de todo el mundo como El Ballet de San Petersburgo, Bolshoi Ballet, English National Ballet, Australian Ballet y muchas más . Hoy les dejo una selección del ballet El Lago de Los Cisnes, espero que las disfruten tanto como yo disfrute seleccionándolas, navegando por los mares de las miles de millones de imágenes que hay de este bello y mágico ballet.

pennsylvania ballet

 

“El Lago de Los Cisnes”
Coreografía de Julius Reisinger, música de Piotr Tchaikovsky

El lago de los cisnes es sin duda el ballet más popular de la historia.
El lago de los cisnes narra la historia de Sigfrido, un príncipe que, al llegar a la mayoría de edad es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir consorte. Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo Von Rothbart, quien al verse desfavorecido por la mirada de Odette la transforma en un precioso cisne junto con su corte. Sigfrido conoce a Odette al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes. Von Rothbart observa este encuentro y, al buscar la venganza, interpone a Odile, el cisne negro, para que el príncipe engañado rompa los votos del primer amor, confundido por la magia y la belleza.

english national ballet

Sigfrido, sin embargo, despierta y rompe el hechizo para luchar por el verdadero amor, por la verdadera Reina de los Cisnes. Sigfrido y Odette enfrentan los poderes mágicos de Von Rothbart y, de este modo, triunfa el amor. El lago es escenario y cómplice de la historia, es el sitio desde el cual cazadores y cisnes contemplan una embarcación que surca las aguas llevando consigo a una mujer y a un hombre enamorados.

 

1 Comentario to La mejores imágenes de los Ballets Clásicos más famosos del Mundo: “El Lago de los Cisnes”

  • Elizabeth

    En la historia clásica Odette muere…acaso hay otra version donde se quedan juntos?

  • COMENTA EL POST