Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Convocatoria 2016

convocatoria 2016

 

Por cuarto año consecutivo se abre la postulación de proyectos en artes escénicas y fotografía para ser parte de la programación artística del próximo año. Shakespeare y Cervantes, el creacionismo, las vanguardias y el Barrio Lastarria serán sus ejes temáticos.

Obras con lenguaje contemporáneo y de autores nacionales, teatro de cámara y danza, montajes para la familia y fotografía, para públicos diversos y que potencien la formación de audiencias: GAM convoca a creadores chilenos, de regiones y extranjeros residentes a postular sus proyectos artísticos para integrar  la programación de 2016.

Desde 2012, el centro ha abierto sus puertas a los artistas, y sus propuestas han completado el 70 por ciento del repertorio en el centro. Prometeo: el origen, Santiago High Tech, La grabación y Allende, noche de septiembre fueron algunos de los proyectos seleccionados en la anterior convocatoria, obras novedosas y exitosas que se estrenaron en GAM.

Esta convocatoria privilegiará las propuestas que se enmarquen en los ejes editoriales que definen la línea curatorial de GAM durante 2016.  En teatro se celebra a Shakespeare y Cervantes, con motivo del cuarto centenario de vida de estos enormes creadores universales. Y también el Centenario del creacionismo, el movimiento de vanguardia que propugnó por el mundo el poeta chileno Vicente Huidobro.

La danza tendrá su énfasis en las Vanguardias, para conmemorar el centenario deldadaísmo, movimiento relevante para el surgimiento del expresionismo en danza. Además se evocan las cinco décadas del debut del Trío 65, agrupación que señala el inicio de la danza independiente en Chile. En la misma disciplina, también se incorporarán trabajos que relativos al creacionismo.

En fotografía se privilegiarán trabajos relacionados con el Barrio Lastarria y los 160 años de la construcción de la Parroquia de la Vera Cruz.  Se considerarán propuestas que exploren, aborden o hagan referencia a la memoria y el desarrollo del barrio y sus alrededores.

Las instrucciones de postulación, evaluación y selección de proyectos, indicaciones generales sobre el proceso de convocatoria, difusión del proyecto, preguntas frecuentes y otros, se encuentran disponible en las bases.

La entrega de proyectos se realiza electrónicamente al correo convocatorias2016@gam.cl, desde el lunes 18 de mayo hasta el viernes 03 de julio de 2015, a las 17.00 horas. Los resultados de la selección se publicarán en el web de GAM durante agosto.

Descarga los archivos adjuntos al final en “Publicaciones”:
– Bases
– Fichas de inscripción
– Fichas técnicas y/o planos

Donde: Centro Cultural Gabriela Mistral
Cuando: Postulaciones 18 May al 03 Jul, 2015