Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Creativo experimento social realizado por Fashion Revolution en Berlín

9 de mayo de 2015

Hace algunos días la Organización Fashion Revolution tuvo un día de revolución por una moda más justa, en donde se alzó la voz por aquellos que trabajan explotados fabricando ropa que se vende muy barata en el mercado y por la cual ellos reciben una miseria . Para crear conciencia realizaron múltiples actividades, una de estas fue éste   fantástico experimento social  en el que se desafiaba a la gente a reconsiderar la ropa que se compran.

Una máquina expendedora colocada en Berlín ofrecía a los transeúntes camisetas por solo 2 euros, pero tenía un gancho inesperado: primero tenían que ver un vídeo sobre los trabajadores explotados de los talleres clandestinos que hacen posible que haya ropa así de barata.

Este vídeo fue lanzado el 24 de Abril, también llamado Fashion Revolution Day (Día de la Revolución en la Moda). Este día conmemora el desplome de Rana Plaza en Bangladesh en 2013, que mató a más de 1000 trabajadores de ropa que estaban preparando prendas para marcas americanas en condiciones pésimas e inseguras. Los trabajadores de esas fábricas son a menudo menores de edad, reciben una miseria y trabajan muchas más horas de las estipuladas. Fashion Revolution quiere animar a la gente para que empiece a hacer preguntas sobre su ropa, como dónde y bajo qué condiciones fue hecha.

La máquina tenía un vídeo en el que se mostraba lo que hay detrás de la ropa barata que compramos:

vending-machine-social-experiment-2-euro-t-shirt-fashion-revolution-24

A menudo estos trabajadores son menores de edad que pasan 16 horas al día creando la ropa que vestimos…por la irrisoria cantidad de 13 céntimos a la hora

vending-machine-social-experiment-2-euro-t-shirt-fashion-revolution-30

¿Aún quieres comprar esta camiseta de 2 euros?

Por supuesto, la mayoría de la gente decidió donar a la causa en vez de comprarse la camiseta

experimento-social-ropa-barata-fashion-revolution-1

 

Fuente: Boredpanda

COMENTA EL POST