Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Cría Cuervos

La exposición “Cría Cuervos” del artista Wladymir Bernechea está compuesta por un conjunto de pinturas, dibujos y objetos monocromáticos. Todo el conjunto de piezas establece una narrativa acerca de la identidad, el silencio y la ausencia de esta, utilizando el color negro como una metáfora de las temáticas que refleja.

El proyecto está formado por pinturas de pequeño y mediano formato, en las cuales representa, entre otras cosas, figuras humanas sin rostro y fusionadas en ocasiones con el fondo. También permite observar elementos que el autor relaciona con este imaginario, elementos como la escritura y los objetos, entre otros.

Las piezas que se exhibirán en “Cría cuervos” son especialmente silenciosas. En ellas no se aprecian factores que rompan con la uniformidad de forma radical, sino que todo tiene una tonalidad y un estilo armonioso, llegando a ratos a ser incluso melancólico. Las representaciones humanas son de identidad irreconocible siendo así personajes asexuales y deshumanizados.

La exposición se encontrará situada en la sala Emilio Ellena, donde compartirá espacio con la muestra Piedra Negra de Fiorella Angelini. Las tres propuestas inauguradas en la misma fecha, en la primera planta del centro cultural, surgieron de la convocatoria para uso de espacios del año 2017 planteada por el CCESantiago.

Donde: Providencia 927